El Telecable no acusa el parón internacional

El equipo de Ramón Peralta venció a St. Cugat en un partido en el que las intencionales regresaron con gol

Imagen
Telecable
Victoria holgada del Telecable Hockey Club en su estreno en casa
Sáb, 19/11/2022 - 23:45

El Telecable H.C. sumó una nueva victoria después del parón por el Mundial. Las gijonesas doblegaron al Sant Cugat en Mata Jove por (6-1) y suman el segundo triunfo consecutivo en liga.

El partido comenzaba con dominio claro del Telecable H.C. que trenzaba buenos ataques con los que llegaban las primeras ocasiones. Sin embargo, la portera catalana se mostraba muy segura y pasaban los minutos sin que se moviera el marcador. El cuadro catalán basaba su juego en una buena defensa y salidas a la contra, llegando precisamente el 0-1 tras una transición bien ejecutada que transformaba en gol Laura Porta.

El gol no desencajaba al equipo asturiano, que un minuto después reclamaba un gol fantasma, no apreciado por el colegiado. Pero el Telecable estaba llegando al área contraria con peligro y una retención de la portera era castigada con penalti que transformaba Marta Piquero, apenas un minuto después era Sara Roces la encargada de adelantar al conjunto fabril, poniendo cierta tranquilidad tanto en la pista como en la grada.

En la segunda parte, el St. Cugat trataba de dar un paso al frente en busca del gol del empate, pero las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta conseguían seguir desarrollando su juego y generar las mejores ocasiones. El tercer gol llegaría al transformar Sara Roces una falta directa señalada tras ser derribada Ana Catarina cuando se iba hacia la portería.

Un minuto más tarde, en una buena transición, Sara Roces amagaba el pase para engañar a la portera y batirla por el palo corto. El 4-1 dejaba el partido prácticamente sentenciado a favor del Telecable H.C., que en los minutos finales ampliaba la renta primero con un gol de bella factura anotado por Ana Catarina, para cerrar el resultado la canterana Angy Fernández a pase de Rebeca González.

Con este resultado, el Telecable es tercero a tres puntos del líder Plegamans. La próxima semana visitará la pista del Cerdanyola

TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Sara Roces (3) -e.i.- Ana Catarina (1), Sara Lolo, Rebeca González y Angy Fernández (1)

PHC SANT CUGAT (1): Irache Candal, Andrea Massons, Alba Ambrós, Laia Paredes y Anna Martín -e.i.- Laura Porta (1), María Just, Ariadna Avilés

Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Anna Martín.

Goles: 0-1, Laura Porta (17’); 1-1, Marta Piquero (21’); 2-1, Sara Roces (21’50”); 3-1, Sara Roces (35’); 4-1, Sara Roces (36’); 5-1, Ana Catarina (46’); 6-1, Angy Fernández (48’).