El Telecable no pasa del empate en Italia

Las gijonesas empataron ante el Roller Matera (2-2) en un duelo donde la igualdad se notó en el partido y donde las incidencias volvieron a marcar el viaje de las asturianas

Imagen
TELECABLE
Sara Roces y Sara Lolo en un momento del partido.
Sáb, 27/01/2024 - 22:21

No pudo ser y el Telecable no regresó a casa con victoria, de tierras italianas, en Copa de Europa. El cuadro gijonés hizo todo los que estaba de su mano por llevarse el triunfo, ante el Roller Matera, pero al final no pudo pasar del empate (2-2), en un encuentro muy rocoso.

Y de nuevo, con un viaje marcado por las incidencias para las de Natasha Lee, ya que como ocurriera hace unos días el material no llegó a destino. En esta ocasión, ni las equipaciones de Fernanda Hidalgo y Ana Catarina, ni la bolsa con todos los sticks, aunque el equipo italiano, les dejó el material necesario para poder jugar.

Tras el pitido inicial, el Telecable comenzó dominando el juego, pero sin generar peligro al equipo italiano y las acciones generadas eran bien paradas por la portera rival. Hasta que en los minutos finales, Nuria Almeida remató por la espalda una asistencia lateral para subir el primer gol al marcador, e irse a vestuarios con victoria por la mínima para las asturianas.

En la segunda parte, el equipo italiano salió con una férrea defensa, esperando su oportunidad, pero sin acierto y el Telecable intentando aumentar la renta en el marcador, que les diera tranquilidad.

Fue entonces, en el minuto 39 de juego, cuando el árbitro señaló penalti a favor del Matera.  El lanzamiento lo tiró fuera Pamela Lapolla, pero recogió el rechace y batió a Vicky Novo, para igualar el encuentro. En los minutos siguientes, de nuevo la volvió a tener el cuadro local, tras un disparo de Luisa Lamacchia, que adelantó a las italianas.

Con el marcador en contra, el Telecable buscó el empate por todos los medios, que encontró en el stick de Marta Piquero (2-2), para repartirse los puntos.

Un empate que deja a italianas y asturianas con los mismos puntos, aunque con mejor golaveraje para el Telecable.