El Telecable regresa a la senda de la victoria y el Mieres sigue sin conocerla
Las gijonesas vencieron en casa ante el Alpicat y el EnE Oposiciones perdió en Coruña
LUIS VELASCO
De momento no hemos vivido en esta OK Liga de hockey sobre patines femenina un pleno de victorias asturianas en la élite. Los rivales aprietan y no está siendo un inicio de campaña fácil, sobre todo para el Ene Oposiciones que no sabe lo que es ganar, pero que poco a poco se va a acoplando a la categoría.
El Telecable por su parte saboreó el triunfo esta jornada, la cuarta del campeonato y lo hizo ante su afición para el disfrute de todos los que escogieron pasar la tarde con las suyas en Mata Jove.
El rival, un Alpicat que llegó a Gijón con mucha energía, pero que poco a poco se fue desinflando, dada la confianza en pista de las de Natasha Lee, que no tardaron en estrenar el marcador. No había transcurrido un minuto de juego, cuando una asistencia de Mariona Colomer fue rematada a gol por Marta Piquero.
Una ventaja que dio mucha más potencia de cara a portería al cuadro fabril, quien no paró de inquietar, con muchas ocasiones a la portera rival. La que no pudo parar fue la protagonizada por Colomer, en el minuto 7 de juego, para poner el 2-0 en el electrónico.
A falta de ocho minutos para irse al descanso, Ainara Anido fue derribada y ella misma se encargó de lanzar la correspondiente falta directa, marcando el tercero para su equipo.
Todavía hubo un tanto más para las gijonesas, antes de irse a vestuarios, obra de Nuria Almeida (4-0).
Menos goles hubo en la segunda parte, que estuvo más calmada por la parte local, aunque el dominio fue total por parte del conjunto de Mata Jove.
Fue Judith Cobián, quien a falta de tres minutos para el final firmó el 5-0, que dio la victoria a las de Tasha Lee y que les aupa a los puestos altos de la tabla.
Quienes siguen estancadas en la parte baja de la clasificación son el Ene Oposiciones Patín Mieres. Volvió a perder el conjunto de Carlos Villamil, esta vez en casa del Coruña, quien no dio opción a las asturianas, ni de marcar si quiera el tanto del honor.
Y eso que en la primera parte, guardaron el tipo las de Mieres, pero un gol de las gallegas, en el último tramo de la primera parte hizo que perdieran el ritmo de aguante, y tras el paso por vestuarios se vivió una segunda mitad de muchos goles gallegos. Un total de tres, para dejar a las asturianas una jornada más sin sumar puntos en su casillero.
El próximo fin de semana, juegan los dos equipos de sábado y ante dos rivales muy importantes de la OK Liga. Las gijonesas juegan en casa del Vila Sana y las de Mieres, en la del Palau.