El Telecable se afianza en la parte alta de la tabla

Las gijonesas vencen al Vila-Sana en Mata Jove, (4-2) para celebrar por todo lo alto, junto a su afición, la Copa Intercontinental

Imagen
telecable
Sara Roces celebra un gol.
Sáb, 02/03/2024 - 21:50

Jornada especial en Mata Jove, un pabellón al que regresaba el mejor hockey sobre patines femenino tras varios días sin disfrutar de las mejores jugadoras del mundo. Un Telecable que compartió con su afición la Copa Intercontinental. Un público que disfrutó de una nueva victoria de las suyas en casa. Esta vez ante el Vila-Sana (4-2), con un triunfo que las sitúa en la segunda posición de la tabla.

Y no solo son puntos importantes, sino también goles claves, porque con la victoria de las gijonesas por 4-2 ganan el golaveraje particular en caso de empate final al Vila- Sana.

Mata Jove presentó un aforo completo y un ambiente espectacular para disfrutar de la mejor versión del Telecable, que en el minuto 1 se adelantó en el marcador con un tanto de Sara Roces, tras una falta directa. El Vila-Sana no se lo puso fácil al cuadro gijonés, que también se mostró muy enchufado para lograr el 2-0, obra de Ana Catarina, con un disparo ante el que nada puso hacer la portera rival. Un cuadro visitante que lo intentaba por todos los medios, pero Fernanda Hidalgo en un partido más estuvo sublime. Se llegó al descanso con 2-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable salió con mucho ritmo, aunque fue el Vila-Sana quien marcó primero, tras un penalti lanzado por Victoria Porta, para poner el 2-1 en el electrónico. Un gol que no dejó tocado a las de Natasha Lee, que con el apoyo de su público volvieron a marcar con un disparo de Sara Roces, ante el que nada pudo hacer la portera leridana. El Telecable siguió insistiendo, ya que quería más en el marcador.

Imagen
TELECABLE

 

Llegaba entonces la décima falta de equipo del conjunto catalán y Marta Piquero no fallaba en el lanzamiento, estableciendo el 4-1 en el marcador. Un electrónico que parecía que ya no se iba a mover, pero aún la tuvo el Vila-Sana para subir uno más en su casillero, de penalti. Los minutos finales fueron de mucha intensidad y emoción, para finalmente llevarse el choque un Telecable, que estuvo pletórico durante todo el encuentro.

Una victoria que deja a las asturianas, segundas empatadas a puntos con el Vila-Sana. Fin de semana redondo para las de Natasha Lee, con varios homenajes y disfrutando del cariño de la gente, como el que tuvieron en El Molinón realizando el saque de honor en el partido ante el Albacete. Estas chicas son mundiales.