Image
CABAL

El Telecable se alza con la Supercopa de España

Un gol de Marta Piquero le dio el triunfo a las gijonesas ante el Palau, consiguiendo así el primer título de la temporada

Imagen
Hockey telecable
Las jugadores del Telecable Hockey celebran junto a la Supercopa de España
Dom, 11/09/2022 - 20:52

No se cansan de ganar. El Telecable Hockey se alzó este domingo con la Supercopa de España tras vencer en la final al Palau. Las gijonesas se tomaron su particular revancha ante su 'bestia negra' y se llevaron el título con un solitario gol de Marta Piquero en el segundo tiempo. El equipo que esta temporada dirige Ramón Peralta empieza el año de la mejor manera posible y vuelve a presentar una firme candidatura para conseguir más trofeos en esta temporada. 

En el camino para conseguir el título número 13 de la historia del club, un rival con cuentas pendientes. El Palau había sido el verdugo del Telecable durante la pasada temporada, eliminando a las gijonesas de la Copa de Europa y la fase final de la OK Liga. Con un proyecto nuevo encabezado por Ramón Peralta, el equipo de Mata Jove consiguió apartar los fantasmas y plantear un partido muy completo con varios nombres propios. 

Marta Piquero fue la autora del único gol de la final. En la segunda parte, la asturiana consiguió adelantar al Telecable tras transformar una falta directa en el minuto 38 de partido. Un tanto que, a la postre, serviría para levantar el título. Para poder alzar los brazos, la figura de Fernanda Hidalgo emergió en la recta final. La portera del cuadro gijonés, que ya había completado buenas intervenciones en la primera parte, sostuvo a su equipo deteniendo un penalti tras el gol astur. En la recta final, el Telecable pudo incluso ampliar la renta por medio de Sara Roces o Nuria Almeida. No fue necesario y el trofeo se viene para Gijón. 

La etapa de Ramón Peralta al frente del banquillo gijonés comienza así de la mejor manera posible. El encargado de relevar a Fernando Sierra al frente del equipo más laureado del deporte asturiano empieza con buen pie, logrando un nuevo trofeo para las vitrinas del club. Un buen preámbulo de la temporada que empieza para el Telecable Hockey Club. Un equipo que no se cansa de sumar títulos.