El Telecable se asegura la segunda plaza al vencer a Coruña
Sufrió de nuevo el cuadro de Natasha Lee para llevarse la victoria por 4-3, ante un conjunto gallego que inquietó a las gijonesas en el tramo final del partido
Aforo completo en Mata Jove, para disfrutar de una nueva victoria del Telecable. Y eso, que no fue una tarde plácida para las gijonesas que se enfrentaron a Coruña, en un duelo donde la igualdad fue la protagonista y donde un triplete de Sara Roces y un gol de Lolo dieron la victoria a las de La Calzada por 4-3.
Tres puntos que hacen que las gijonesas se aseguren la segunda plaza de la OK Liga femenina a falta de muy poco para acabar la liga regular.
En los primeros compases del partido, ambos conjuntos tanteaban a su rival con un juego de alternancias y sin una superioridad clara en ninguno de los equipos. Los dos llegaban a las áreas, pero sin fortuna hasta que el Coruña se adelantó en el marcador por mediación de Anna Bullo, al recoger un rechace al borde del área y lanzar un arrastre a media vuelta muy ajustado al palo, cuando se cumplía el minuto 7 de juego.
Tras el tanto rival, el Telecable no se dejó ir y apretó para lograr la igualada dos minutos más tarde, con un tanto de Sara Lolo, que batió a Verónica Caretta.
Un tanto que motivó a las gijonesas que se hicieron dominadoras del juego y lograron irse al descanso con un gol más en el electrónico (2-1), al internarse Sara Roces en el área y marcar el rechace de su primer intento. Un marcador que pudo ser más holgado, pero Angy Fernández no acertó a transformar un penalti.
En la segunda mitad, el Telecable seguía con la mecha puesta y con ganas de más, algo que evitó la portera rival que estuvo muy acertada en sus acciones. En el tramo final del duelo cambiaron las tornas y fue el Coruña, quien empezó a hacerse con el control del juego.
A falta de doce minutos para el final, el cuadro gallego logró el empate, con un tanto de Fernanda Muñoz. Y medio minuto después, otro contragolpe fue finalizado en gol por Beatriz Gaete para adelantar a su equipo (2-3).
La portera del Coruña seguía acertada, algo que inquietó y mucho a las locales, pero al final una espectacular Sara Roces sentenció el duelo, primero logrando igualar el partido, tras un penalti y en la jugada siguiente anotó un nuevo gol para dar la victoria a su equipo por un ajustado 4-3.
Tres puntos que mantienen a las gijonesas segundas, a falta de dos jornadas para finalizar la competición.