El Telecable se desmelena y olvida las penas

Las gijonesas dejaron atrás la derrota de la semana pasada y goleó en casa al Alcobendas en una exhibición coral

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable celebran un gol en casa
Sáb, 21/10/2023 - 22:45

No hay mejor forma de olvidar una derrota que convenciendo la semana siguiente. El Telecable tomó buena cuenta de la receta y la aplicó al máximo para vencer en Mata Jove al Alcobendas de forma holgada. Las de Tasha Lee sumaron un triunfo amplio (9-0) tras una grandísima actuación coral. Sara Roces fue la máxima goleadora con cinco tantos que encaminaron una victoria cómoda del lado asturiano para volver a la senda del triunfo.  

El encuentro de hoy suponía unas circunstancias especiales para el Telecable, ya que se enfrentaba a un equipo recién ascendido y aunque en la clasificación se encuentra en el último lugar, las ausencias de Sara Lolo y Nuria Almeida por lesión, además de la reciente derrota en la pista del Vila-Sana no invitaba a la relajación por parte del combinado dirigido por Tasha Lee.

El equipo fabril saltaba a la cancha con un ambiente muy animado en la grada, que se encontraba completa como viene siendo habitual en los últimos tiempos y rápidamente se hacía con el control de la bola para marcar a los cinco minutos de juego el primer gol de la tarde por mediación de Sara Roces. Apenas un minuto después, Ana Catarina seguía el camino iniciado por Roces para poner el 2-0. En los minutos 10 y 15 del encuentro Roces volvía a encontrar puerta y Marta Piquero inauguraba su contador particular.

En el momento en que subió el tercer gol, la entrenadora local realizó cambio en la portería, dando entrada a Vicky Novo y continuó rotando el banquillo con todos los efectivos disponibles. El Alcobendas se defendía con poco éxito y apenas lanzaba contras que no llegaban a inquietar la portería defendida por Vicky. En las postrimerías del primer tiempo, Judith Cobián ponía el quinto gol en el luminoso y se llegaba al descanso.

La reanudación tuvo el mismo guion que la primera parte, si bien hasta el minuto 10 no se movió el marcador, merced a un nuevo gol de Sara Roces, quien volvería a hacer diana dos minutos después y nuevamente tras otros dos minutos volvía a perforar la meta madrileña. Poco después, Judith Cobián marcaba el segundo de su cuenta particular. El dominio local era completo y el Alcobendas apenas jugaba en campo contrario mientras las jugadas locales se sucedían sin descanso entre las jugadoras poco habituales que estaban en pista en los últimos minutos del encuentro, dejando finalmente el marcador en un abultado 9-0. El siguiente encuentro lo disputará el Telecable en la pista del Cerdanyola el sábado 28 a las 17:30.

Ficha técnica: 

TELECABLE H.C. (9): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Sara Roces (5), Ana Catarina (1), María Igualada -e.i.-, Ainara Anido, Angy Fernández, Judith Cobián (2), Vicky Novo.

C.P. ALCOBENDAS (0): Claudia Del Amo, Raquel Rubio, María Castelo, Carolina Monedero, Irene Moya -e.i.-, Patricia Sanz, Patricia Muniain, Paula Rodríguez, Miriam Cañadillas.

Árbitro: Lorenzo Bosch Sande.

Lugar: Pabellón de Mata Jove, aforo completo.