El Telecable se despide de Europa

Las gijonesas perdieron en casa ante el Vilasana por 1-3 y quedan eliminadas de la competición europea

Imagen
telecable
Sara Lolo en una jugada del partido.
Sáb, 06/04/2024 - 21:44

Nada pudo hacer el Telecable para seguir vivo en Copa de Europa, tras perder ante el Vilasana, en un duelo que comenzó por delante el equipo de Natasha Lee, pero que poco a poco fue dominando el conjunto catalán en el marcador para eliminar a las gijonesas de la Copa de Europa al ganar por 1-3. La actuación de la portera del Vilasana fue clave en el triunfo.

Hasta los cuartos de final llegaron las de La Calzada y eso que comenzaron muy bien el encuentro, al adelantarse en el marcador, tras un tanto de Nuria Almeida en el minuto 5 de partido.

Al ir por delante en el electrónico las de Mata Jove, aumentaron el nivel y descontrolaron al conjunto visitante, por la que el técnico pidió tiempo muerto para ordenar al equipo, lo que descolocó a las gijonesas y en un ataque catalán la bola estaba a punto de sobrepasar la línea de gol y Sara Lolo lo impedía con el patín, por lo que los colegiados señalaban penalti, que era transformado en gol por Victoria Porta, para conseguir la igualada (1-1).

Un empate con el que no bajó los brazos el equipo de Tasa Lee, con varias ocasiones pero sin fortuna de cara a portería, ya que la actuación de la meta catalana fue sublime.

Llegó el momento de sacar una tarjeta azul a Sara Lolo y falta directa. El lanzamiento fue obra de Victoria Porta, que logró batir a Fernanda Hidalgo para poner el 1-2 e igualar la eliminatoria.

Mata Jove apretó para ayudar a su equipo, pero se llegó al descanso por debajo en el marcador (1-2).

Siguió la defensa catalana a tope, ante la insistencia de cara a puerta del Telecable, pero fue en una de las ocasiones del Vilasana cuando Luchi Agudo finalizó con un disparo cruzado que se coló en la portería, subiendo el tercer gol de su equipo.

Un tanto que hizo que a las gijonesas les entraran las prisas y el nerviosismo, ya que había mucho en juego. Y es que el partido llegó a unos minutos en los que solo había lanzamientos de las locales, pero que se encontraban en todos con el muro de la portera del Vilasana, llegando incluso a detener un penalti a falta de 3 minutos y el posterior rechace.

El Telecable lo intentó hasta el final, pero no pudo con el rival, ante el que perdió por 1-3. Un resultado que le elimina de la final a cuatro europea. El turno ahora será centrarse en lo que aún hay en juego la OK Liga y la Copa de la Reina.