El Telecable se mete en la final por el título de liga

Marta Piquero, Sara Lolo y Roces fueron las autoras de los tantos que dieron la victoria a las gijonesas ante Manlleu, en un duelo muy ajustado y que se tuvo que ir a la prórroga

Imagen
TELECABLE
Conjura del Telecable antes del partido.
Vie, 10/06/2022 - 22:30

Igualdad, intensidad y emoción hasta el final. Esto es lo que se vivió en Mata-Jove en un duelo con mucho en juego y que enfrentó a dos equipos muy potentes. El Telecable no dio opción a Manlleu y se acerca a levantar el primer título de la temporada, ya que con este triunfo las gijonesas se meten en la final. No fue un partido fácil que se tuvo que decidir en la prórroga donde el resultado final fue de 5-1.

El gran ambiente en la grada fue uno de los protagonistas del duelo que llevó en volandas al cuadro de Fernando Sierra, sobre todo en los momentos claves del choque cuando levantaron al equipo para llevarse el partido.

No fue un inicio fácil para el Telecable, que vio como en la primera parte el Manlleu tuvo el control del encuentro y aprovechó sus ocasiones. Y en una de esas acciones, tras una rápida transición, Elisabeth Gurri superó a Fernanda Hidalgo, para poner el 0-1 en el marcador. Llegaban momentos duros para las gijonesas que tras el gol encajado vieron cómo los colegiados mostraron una tarjeta azul a Sara Roces. Los dos minutos de inferioridad los solventaron sin apenas dejar opciones al Manlleu y con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Telecable buscó la igualada por todos los medios, pero no hubo fortuna de cara a portería. Fueron varias las ocasiones en los minutos iniciales de esta segunda mitad, algo que no gustó al conjunto catalán que quería frenar de cualquier manera a la plantilla gijonesa y en una rápida transición, Rebeca González fue derribada y los colegiados volvieron a sacar una tarjeta azul, en esta ocasión a María Díez y la falta directa fue transformada por Marta Piquero, con maestría, para lograr el 1-1.

Imagen
telecable

 

En la segunda parte se vio a otro Telecable, muy distinto a la primera y fueron en este tramo final del duelo cuando llegaron los mejores minutos del conjunto local. Aunque también fueron minutos de sustos, tras una caída de Natasha Lee. La jugadora pidió el cambio, aunque una vez tratada por el fisioterapeuta se recuperó. Seguían pasando los minutos y la buena actuación de las porteras evitó que aumentara la renta en el marcador, por lo que de nuevo, como ocurriera la semana pasada, hubo prórroga.

Un tiempo extra que cambió el guión vivido en los minutos anteriores, ya que vimos a un Telecable con mucho acierto y en la primera parte de la prórroga ya tenía dos goles a favor, firmados por Sara Lolo y Marta Piquero.

En la segunda mitad se mostró más enérgico el Manlleu, pero no pudo frenar a su rival que volvió a anotar otros dos tantos para sentenciar el choque. Los goles fueron de Sara Roces y de nuevo Marta Piquero, para llevarse la victoria con mucho sufrimiento por 5-1.

El Telecable ya espera rival en la final de la OK Liga, con la mente puesta en llevarse el título.