El Telecable se queda sin premio ante el Palau
Las gijonesas pierden el liderato en Mata Jove, ante uno de los equipos más potentes de la competición
Gran espectáculo el vivido en Gijón, entre el Telecable y el Palau. Un partido con el que vibró la grada, ya que se medían los dos mejores conjuntos de la OK Liga Femenina.
Aunque quien se llevó el premio de la victoria fue el Palau que venció a las gijonesas por 0-4, lo que le permite continuar la competición líder en solitario y a tres puntos del Telecable, que con esta derrota se sitúa en el segundo puesto de la liga.
Mucha intensidad en el juego y potencia en los disparos fue lo que se vivió en los primeros compases del partido, así fue que las ocasiones no tardaron en llegar y el que primero la tuvo fue el Telecable, que pecó en la falta de acierto en la jornada.
Al final quien se adelantó fue el Palau, cuando Aina Florenza desvió un disparo lejano hacia la portería, sin que Fernanda Hidalgo pudiera hacer nada para evitar el tanto. El gol dejaba algo tocado a las asturianas y dos minutos después Aina Florenza volvía a anotar poner a su equipo dos arriba. El Telecable a punto estuvo de recortar distancias en una bola colgada de Marta Piquero que desviaba María Igualada, pero se iba fuera.
Un marcador que dejó tocadas a las gijonesas que no encontraban la fórmula para recortar distancias, sí que tuvieron alguna opción en el tramo final de esta primera parte, pero sin fortuna para llegar al descanso con un marcador de 0-2.
Ya en la segunda mitad, el conjunto asturiano salió con las cosas muy claras: había que conseguir el gol por todos los méritos para acercarse al marcador del Palau, pero todo salió al revés ya que cuando apenas llevaban cinco minutos de juego, Anna Casarramona robó una bola en zona peligrosa y anotó el tercero del Palau y un minuto después el cuarto, poniendo el partido muy cuesta arriba para las locales.
A pesar de verse por debajo en el marcador, las de Natasha Lee no se derrumbaron y siguieron intentando marcar hasta el final del duelo, pero ya sin tiempo de reacción para cosechar la primera derrota del 2024.