El Telecable se reencuentra con la victoria en liga

Las gijonesas remontan en su primer partido liguero de 2025 para mantenerse en cabeza de la OK Liga Femenina

 

Imagen
telecable
Las jugadoras del Telecable celebran un gol
Sáb, 11/01/2025 - 17:22

El Telecable abre de la mejor forma posible el nuevo año en la OK Liga. Tras la contundente derrota en la pasada jornada ante el Palau, las gijonesas dejaron atrás las malas sensaciones y se impusieron a uno de sus rivales por el título, el Vila-Sana (1-4) en un encuentro marcado por la impecable actuación de Sara Roces y Nuria Almeida. Las de Natasha Lee le dieron la vuelta a un partido en el que empezaron por detrás en el marcador y se alejan así del Vila-Sana en la carrera por la OK Liga Femenina.

Fueron superiores las gijonesas en la primera parte, pero un temprano gol del conjunto catalán en una contra que materializó Dana Antón hizo que las visitantes se viesen obligadas a remontar el encuentro. La gran actuación defensiva de las locales evitó que el Telecable empatase antes del descanso a pesar de las numerosas oportunidades.

Cambió la suerte para el cuadro gijonés,  en la segunda parte. Apenas dos minutos después de que se reanudase el juego, Nuria Almeida aprovechó un disparo de Sara Lolo para desviar el balón y anotar el gol del empate. Las locales trataron de controlar más el partido, sin éxito, ya que tanto la defensa como Fernanda Hidalgo se encargaron de que ninguna de sus ocasiones subiesen al marcador.

El inicio de la remontada llegó de las manos de Sara Roces por partida doble. Primero, a falta de diez minutos para el pitido final, y tras una gran jugada individual, batió a Sandra Bento para poner el 1-2. Tan solo un minuto después la asturiana volvió a encontrarse con el gol tras una rápida contra de las visitantes. El Vila-Sana pecó de nerviosismo para intentar corregir la situación, pero el Telecable consiguió darle pausa al partido para no pasar apuros. En los últimos compases de la segunda parte Nuria Almeida repitió como goleadora para ponerle la guinda al pastel y cerrar definitivamente el marcador en 1-4.

Esta victoria ante un rival directo mantiene al Telecable con esperanza en la lucha por el título. Su próximo encuentro será el miércoles ante el Raxoi en Mata Jove. Una cita a la que las gijonesas llegarán sabiendo el resultado del partido entre el Palau y el Vila-Sana, los otros dos candidatos a hacerse con la OK Liga Femenina.