Image
CABAL

El Telecable se toma la revancha y vence al Manlleu

Las gijonesas derrotaron al cuadro catalán en Mata Jove y continúan mandando en la OK Liga. Fue un partido muy especial por la vuelta de Natasha Lee al parqué, tres meses después.

Imagen
Telecable
Marta Piquero en una de las jugadas del partido.
Sáb, 14/05/2022 - 19:30

Dos goles bastaron para que el Telecable volviera a sonreír. Tras perder la Copa de Europa y caer eliminadas en la Copa de la Reina las de Fernando Sierra han vuelto a la senda del triunfo, tras vencer al Manlleu en la única competición en la que les quedan opciones de levantar un título. Un triunfo con el que las fabriles se toman la revancha ante el equipo catalán, tras eliminarlas en el torneo del KO.

Máxima igualdad en un partido que tuvo en vilo al público asistente al pabellón gijonés. Ambos conjuntos salieron con las pilas cargadas en busca de adelantarse en el marcador cuanto antes. La primera ocasión clara fue para las locales, pero sin acierto de cara a portería. Según pasaban los minuto también tuvo alguna acción de peligro el Manlleu, pero hay que destacar la buena actuación de las porteras para evitar los tantos y llegar al descanso sin goles en el electrónico.

En la segunda mitad, el partido seguía muy abierto, aunque sería el Telecable el que inauguró el marcador, tras desviar Marta Piquero un centro-chut de Rebeca González.

El Manlleu no bajó los brazos tras el tanto local y apretó creando varias acciones de peligro. Fue en esta segunda mitad cuando se vivió un momento más que especial para el Telecable, sobre todo para una de su jugadoras. Natasha Lee saltó al parqué para disfrutar de algunos minutos, tras tres meses alejada de la competición por una lesión.

Imagen
TELECABLE

 

La tensión, la emoción y la igualdad seguían en la segunda mitad de un duelo entre dos de los mejores equipos de la competición que dieron un auténtico espectáculo. La ocasión más clara para las catalanas llegó en el lanzamiento de una falta directa, tras la tarjeta azul que veía Sara Lolo, sin embargo, Fernanda Hidalgo evitó el tanto catalán.

En la recta final del partido y a pesar de estar en inferioridad numérica, el conjunto asturiano aprovechó los espacios para llegar con claridad a la portería rival y Sara Roces no falló para anotar el 2-0, que le dio la revancha al cuadro asturiano ante el catalán.

Fue una jornada especial también para María Díez, exjugadora del Telecable y que pisó por última vez Mata Jove, ya que ha anunciado su retirada.

Un triunfo gijonés que, de momento, deja al Telecable líder de la categoría, a tres puntos del Vilasana que aún no ha disputado su partido y a cinco del Manlleu, a falta de solo dos jornadas para terminar la competición. Las gijonesas solo tienen en mente lograr el título liguero.