El Telecable sigue haciendo historia: ¡Campeonas de la Copa de la Reina!

El conjunto gijonés sumó su tercer título de la temporada al tumbar en la final al Palau por 1-3 y continúa con su año de ensueño

Imagen
Telecable
La plantilla y cuerpo técnico del Telecable celebra la Copa de la Reina
Dom, 14/05/2023 - 21:15

Las reinas de la Copa. El Telecable Hockey Club sigue empeñado en escribir páginas doradas en el libro del deporte asturiano y este domingo se hizo con la quinta Copa de la Reina de la historia del club. El equipo de Ramón Peralta, técnico que ha levantado cada trofeo que ha disputado desde que está al mando de las gijonesas, venció al Palau en la final del torneo copero y se encamina hacia otro año histórico. Tras levantar la Supercopa, la Champions League y Copa de la Reina, las asturianas buscarán ahora hacerse con el título de liga. Lo único que le queda por delante a un equipo de auténtica leyenda para el deporte asturiano. 

Afrontaba el duelo el equipo gijonés ante un rival temido la temporada atrás al que ya se le ha tomado la medida. El Palau se ubicaba como último escollo antes de llegar a tocar metal. El Telecable salió enchufado al partido y pronto llegaron las primeras llegadas. El cuadro catalán, espoleado por su afición, también dispuso de las suyas pero las porteras empezaron fuertes el choque. 

La primera en encontrar la portería rival fue Sara Roces. La asturiana no fue capaz de convertir un lanzamiento de penalti en primera instancia pero estuvo rápida para cazar el rechace del larguero para driblar a la portera del Palau e inaugurar el marcador antes del descanso. 

La segunda parte empezó con genialidad. Una transición que finalizaba de forma espectacular Nuria Almeida, que picaba la bola para rematarla por arriba sorprendiendo a la portera catalana. El cuadro catalán intentaba reponerse con disparos lejanos, que generaban cierto peligro al poder ser desviados por alguna jugadora, pero un nuevo penalti sobre Natasha Lee era transformado por Marta Piquero, poniendo un 0-3 que parecía sentenciar el encuentro. De todas formas, el Palau siempre combativo siguió intentándolo, logrando su gol en el último minuto, por lo que el Telecable jugó el tiempo restante con inteligencia, manteniendo la bola el mayor tiempo posible para llegar al final del partido sin más sobresaltos.

Con el pitido final, la afición y el equipo estallaron en alegría, al haber logrado la que ya es la quinta Copa de la Reina del club asturiano. Además, Natasha Lee recibió un detalle de la Federación Española tras el anuncio de su retirada al final de temporada y Marta Piquero fue elegida como mejor jugadora de la Copa de la Reina.

Ficha técnica

GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer, Aimee Blackman

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Nuria Almeida (1), Ana Catarina.

ÁRBITROS: Sergi Mayor y Nicolás Morandeira. Mostraron tarjeta azul a Laura Puigdueta y a Nuria Almeida.

GOLES: 0-1, Marta Piquero (18’); 0-2, Nuria Almeida (37’); 0-3, Marta Piquero (44’); 1-3, Aina Florenza (50’).