Image
CABAL

El Telecable supera el trámite y se planta en la Final Four europea

Las gijonesas volvieron a vencer al Cerdanyola y buscarán el pase a la final ante el Palau 

Imagen
Telecable
La plantilla del Telecable celebra el pase a la Final Four en Mata Jove
Sáb, 15/04/2023 - 23:23

La renta era amplia pero tocó ratificar. Lo hizo el Telecable para plantarse en las semifinales de la Copa de Europa. El equipo gijonés vencía en Mata Jove al Cerdanyola por 7 a 3 y consiguió su billete para luchar por el trofeo más ansiado por el club. Las de Ramón Peralta se verán las caras con el Palau en busca de un sitio en la final para conseguir un trofeo continental más en las vitrinas de La Calzada. 

El Telecable comenzaba dominando el partido, con movimientos muy rápidos de bola y generando pronto las primeras ocasiones, pero era el Cerdanyola el que inauguraba el marcador al aprovechar Anna Carranza un contragolpe. No obstante, el Telecable continuaba desplegando un buen juego y no tardaba en volver a igualar el encuentro con un disparo de Nuria Almeida que desviaba una defensora.

El Telecable seguía dominando y llegaban con dos nuevos tantos de Ana Catarina y poco después otro más de Marta Piquero. El público estaba disfrutando del espectáculo y los goles, llegando un nuevo tanto tras una gran jugada de Marta Piquero y Sara Roces que finalizaba ésta última rematando la bola por el aire. Quedaba aún mucho tiempo, pero el Cerdanyola no bajaba los brazos y lograba enlazar algún contragolpe, en uno de ellos, tras un rechace inicial de Fernanda Hidalgo, Ariadna Carrión conseguía hacer el segundo tanto de su equipo, con resultado de 5-2 se llegaba al final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Telecable H.C. quería seguir haciendo disfrutar a su público y volvía a jugar con intensidad, pero la portera impedía que aumentara la distancia hasta que Ana Catarina volvía a marcar en un mano a mano con Mariona Suros, pero tan solo un minuto después, un potente disparo de Ariadna Carrión se colaba por toda la escuadra, superando a Vicky Novo, que había salido en la segunda mitad en sustitución de Fernanda Hidalgo.

Con el paso de los minutos y la eliminatoria sentenciada, el juego se volvió un poco más desordenado, lo que aprovechó el Cerdanyola para encontrar algunos huecos en la defensa asturiana, sin embargo, Vicky Novo despejaba el peligro, mientras que Sara Roces aprovechaba una nueva asistencia de Marta Piquero para batir a Estela Rubio. En los minutos finales no se verían más goles en Mata Jove, a pesar de que el Telecable tuvo opciones de incrementar la distancia.

El Telecable H.C. logra así el primer objetivo en la competición europea y se clasifica para la final four que se disputará dentro de dos semanas y en la que tendrá como rival en las semifinales al Palau de Plegamans.

En colaboración con el Banco de Alimentos de Asturias, la entrada al partido de hoy era gratuita para todas las personas que donaran al menos 2 kg de alimentos, recogiéndose más de 400 Kg en total.

TELECABLE H.C. (7): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Ana Catarina (3) -e.i.- Sara Lolo, Sara Roces (2), Rebeca González, Judith Cobián y Vicky Novo.

CERDANYOLA (3): Mariona Suros, Paula Ferrón, Gemma Solé, Laura Valverde y Carla Castro (2) - e.i.- Anna Carranza, Natalia Crespo, Ariadna Carrión (1) y Estela Rubio.

Árbitros: Carlos Correia y Porfirio Fernandes. Mostraron tarjeta azul a Rebeca González.

Goles: 0-1, Carla Castro (3’); 1-1, Nuria Almeida (5’); 2-1, Ana Catarina (10’); 3-1 Ana Catarina (11’); 4-1, Marta Piquero (12’); 5-1, Sara Roces (15’); 5-2, Ariadna Carrión (19’); 6-2, Ana Catarina (32’); 6-3, Carla Castro (33’); 7-3, Sara Roces (39’)