El Telecable, un paso más cerca del título liguero

Las gijonesas vencieron al Manlleu en un partido muy duro que tuvieron que remontar y llevarse en la tanda de penaltis

Imagen
TELECABLE
La plantilla celebrando uno de los goles.
Sáb, 04/06/2022 - 21:00

Un poquito más cerca, así tiene el Telecable el título de liga. Las gijonesas lo dieron todo en la pista ante el Manlleu, para adelantarse en la semifinales del play off tras vencer al cuadro catalán por 1-3. La igualdad del encuentro hizo que se tuviera que ir a penaltis, donde estuvieron más acertadas las de Fernando Sierra.

El partido comenzó como se esperaba, con mucha intensidad en ambas plantillas, aunque se vio a un Manlleu con una marcha más, lo que hizo que en el minuto 4 el cuadro local se adelantara en el marcador por mediación de una vieja conocida del Telecable, Anna Casarramona.

Tras ir abajo en el marcador, la plantilla asturiana presionó al rival intensificando su defensa, atacando en las salidas de las jugadoras catalanas y gozando cada vez de más posesión de bola, pero las ocasiones generadas eran bien atajadas por la portera Anna Ferrer.

El Manlleu también gozó de ocasiones aunque fueron frenadas por Fernando Hidalgo, muy segura en su parcela por lo que se llegó al descanso con el 1-0 en el electrónico.

 

Imagen
Telecable

 

La segunda mitad siguió con un gran nivel de juego, aunque esta vez fue el Telecable quien anotó tras una jugada que comenzó Sara Roces y finalizó Nuria Almeida para lograr el empate. Hay que destacar la actuación de ambas porteras que evitaron que subieran más goles al marcador y se tuviera que ir a al prórroga.

Un tiempo en el que hubo ocasiones para los dos conjuntos, pero sin acierto de cara a puerta, por lo que transcurrido el tiempo el partido se tuvo que ir a penaltis. Una tanda en la que estuvo mucho más acertado el conjunto gijonés, que anotó sus primeros dos lanzamientos, realizados por Marta Piquero y Sara Roces, mientras que el equipo catalán no lograba transformar ninguno de los cuatro que ejecutaba, lo que hacía innecesario ningún lanzamiento más.

Gran y sufrida victoria del Telecable que el próximo viernes a las ocho de la tarde tendrá una nueva cita, esta vez ante su gente con la que espera contar para seguir en su lucha por levantar un titulo esta temporada.