El Telecable vence al Lleidanet y se mantiene tercero en la tabla

El Telecable H.C. se mantiene en la tercera posición, seguido a tres puntos por el CP Esneca Fraga y el C.P. Manlleu

Imagen
Sara Lolo
Sara Lolo, en un partido del Telecable en Mata Jove
Sáb, 28/01/2023 - 23:07

El Telecable H.C se ha impuesto a domicilio al Lleidanet HC Alpicat (1-5) en la OK Liga Femenina. Una victoria que les sirve a las de Ramón Peralta para consolidar su tercera plaza en la clasificación. 

El conjunto gijonés se hizo con el dominio del juego desde el inicio del encuentro, aunque se encontró con una defensa muy bien plantada que impedía las internadas de las asturianas, por lo que las mejores ocasiones eran generadas por algún disparo y contragolpes. Sin embargo, el equipo asturiano presionó muy arriba cuando el Alpicat comenzaba sus ataques, lo que sirvió para varios robos de bolas e impedir que el cuadro catalán se acercara con peligro a su portería.

Así, el partido llegó al ecuador con el empate inicial, lo que pudo haber puesto nerviosas a las jugadoras del cuadro gijonés. No sucedió así. No en vano, en una contra de libro, Ana Catarina remató a gol una asistencia de Sara Roces. El gol dio tranquilidad al Telecable, que siguió trabajando sus ataques y, tras varias ocasiones fallidas, fue de nuevo Ana Catarina la que anotó el segundo en un arrastre cruzado al filo del descanso. Con 0-2 finalizó el primer tiempo.

La segunda mitad arrancó de nuevo con el Telecable dominando en el juego, por lo que no tardó en abrir brecha en el marcador por mediación de Sara Lolo. El gol encarriló mucho el encuentro, pero el Alpicat logró recortar distancias un minuto más tarde. El encuentro entró en una nueva fase, en la que las catalanas se vinieron arriba y lograron convertir el juego en un correcalles en el que cualquier equipo pudo marcar.

Eso sí, el Telecable gozaba de las mejores ocasiones, no le interesaba ese tipo de juego, por lo Ramón Peralta pidió a sus jugadores ataques más largos. La tranquilidad llegó a falta de 12 minutos para el final, cuando Sara Roces hizo el cuarto para el Telecable. Aún quedaba mucho tiempo, pero el juego volvió a ser dominado claramente por el cuadro asturiano, que anotó un nuevo gol, obra de Nuria Obeso, en una gran jugada colectiva. Así se llegó al pitido final sin más goles en un cómodo final.

Ficha técnica

LLEIDANET HC ALPICAT (1): Leyre López, Laura Pastor, Ona Moreno, Nuria Jové (1) y Arantxa González (1) -e.i.- Eva Pastor, Mar Franci.

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Nuria Almeida (1) -e.i.- Ana Catarina (2), Sara Roces (1) y Rebeca González

Goles: 0-1, Ana Catarina (13’); 0-2, Ana Catarina (24’); 0-3, Sara Lolo (27’); 1-3, Nuria Jové (28’); 1-4, Sara Roces (38’); 1-5, Nuria Almeida (46’).

Lugar: Pabellón Antoni Roure.