El Telecable vence al Vila-Sana y acaricia el título liguero
Las gijonesas ganan 2-0 en ante su afición, con goles de Marta Piquero y Judith Cobián
LUIS VELASCO

Ambientazo en Mata Jove para ver ganar de nuevo al Telecable, en un duelo donde desplegó todo su potencial para vencer al Vila-Sana por 2-0. La afición jugó también su partido para llevar en volandas al equipo gijonés durante todo el choque y acercarse al quinto título de liga.
Partido de nivel que comenzó con dominio visitante, pero que poco a poco fue controlando el Telecable para adelantarse en el marcador, gracias a Marta Piquero, que robó una bola en propia pista y se lanzó hacia la portera catalana, a la que superó en el mano a mano para anotar el 1-0.
Un gol que dio mucho empuje al Telecable, ya que comenzó a controlar el tempo del partido y logró crear buen juego de ataque, combinando movimientos desde fondo con juego desde atrás y metiendo bolas interiores con las que generaban buenas ocasiones, mientras que el Vila-Sana no conseguía romper la defensa asturiana con sus ataques y debía conformarse con disparos lejanos; no obstante, también lanzaban rápidos contraataques que hacían trabajar a Fernanda Hidalgo para mantener la portería a cero y para irse a vestuarios con el 1-0.
Tras el inicio de la segunda mitad, el control seguía siendo del cuadro de Tasha Lee, que no daba opción al Vila-Sana. La tensión iba en aumento según pasaban los minutos y las gijonesas no querían desconcentrarse, ya que cualquier pequeño detalla podía hacer que el rival marcara.
El punto culminante llegó tras una polémica jugada que se saldaba con la exclusión por dos minutos de Sara Roces y un lanzamiento directo para el Vila-Sana, Fernanda Hidalgo detuvo el lanzamiento y los dos minutos de inferioridad se saldaban sin castigo para las asturianas; una vez recuperada la cuarta jugadora, las de Natasha Lee no se echaban atrás y su juego volvía a ser muy ofensivo, llegando el segundo gol tras una jugada muy luchada de Sara Roces que cedía finalmente a Judith Cobián, para subir un tanto más al electrónico.
Tuvo una nueva opción el Telecable, pero Marta Piquero no acertó a transformar la falta directa para llegar al final de partido con la victoria de 2-0.
Ahora el Telecable solo necesita un triunfo en los dos partidos que le restan por jugar para lograr su quinto título de liga.