El Telecable vuelve a la senda de la victoria

Tras el varapalo europeo, el equipo de Tasha Lee sumó un gran triunfo en la OK Liga en la pista de Las Rozas en un gran encuentro coral

Imagen
Telecable
Las jugadoras del Telecable celebran un gol en Mata Jove
Sáb, 13/04/2024 - 20:22

Tocaba levantarse. Después del duro golpe sufrido en Mata Jove con la eliminación europea, el Telecable tenía por delante la opción de redimirse. Con el billete para la lucha por el título de la OK Liga Femenina ya en el bolsillo, el equipo gijonés quiso sacarse la espina con un nuevo triunfo liguero. Misión cumplida. Las asturianas vencieron con contundencia a Las Rozas (0-4) gracias a los goles de Nuria Almeida, Maria Igualada, Marta Piquero y Sara Roces. Un triunfo que devuelve las buenas sensaciones al conjunto de Tasha Lee de cara a la recta final de curso. 

Bajo un calor importante que imperaba en el pabellón de Las Rozas, el Telecable despachó un partido muy completo. Las gijonesas dominaban el encuentro pero no podían abrir la lata por la gran defensa del equipo madrileño. Las jugadoras de Tasha Lee se topaban con la defensa y la portera del equipo local. Incluso llegó un serio aviso de Las Rozas que se estrelló con el larguero de Fernanda Hidalgo. 

Tras el susto, el dominio del Telecable fructificó al fin. Nuria Almeida aprovechaba un gran movimiento personal para escapar de su par y poner la bola lejos del alcance de la meta local. Un tanto más que importante antes del descanso para afrontar la segunda parte con otros aires. 

En el segundo tiempo, el Telecable mantuvo el ritmo dominador y amplió ventajas por medio de María Igualada, que cazaba un rechace de Estela Rubio para marcar el segundo. Un tanto que liberaba a las asturianas y obligaba a Las Rozas a dar un paso adelante. Algo que aprovecharía el equipo de Tasha Lee para rematar el partido en la recta final. Primero, Marta Piquero marcaba el tercero a siete minutos del final. Ya en el final del partido, Sara Roces cerraba el marcador con la clase de siempre para poner el 0-4 final en el marcador. 

Los tres nuevos puntos permiten al Telecable seguir a la estela del Palau de Plegamans y aumenta la distancia con sus dos inmediatos perseguidores, el Vila-Sana y Fraga, a los que aventaja en 7 y 8 puntos respectivamente. La victoria le da energías renovadas al Telecable antes de afrontar las dos competiciones con las que buscará el doblete: la OK Liga Femenina y la Copa de la Reina. La competición copera tendrá lugar la próxima semana, con el equipo gijonés entrando en liza el próximo jueves 18 de abril a las 18:00 horas con los cuartos de final ante el Martinelia Manlleu. 

Ficha técnica

C.P. LAS ROZAS (0): Estela Rubio, Giulia Galeassi, Ana Horche, Elena Arganda y Mónica Villaró -e.i.- Axelle Husson, Anna Carranza

TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida (1), Ana Catarina y María Igualada (1) -e.i.- Marta Piquero (1), Sara Roces (1), Angy Fernández y Vicky Novo.

Árbitro: Ariel Morisio. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, Nuria Almeida (19’); 0-2, María Igualada (32’); 0-3, Marta Piquero (43’); 0-4, Sara Roces (49’).

Lugar: Centro de patinaje Las Rozas.