Image
CABAL

El Telecable y Mata Jove marcan territorio en el primer asalto

El cuadro gijonés vencía al Vila Sana en el primer partido del playoff por el título en un pabellón que sumó con creces a la victoria local

Imagen
Telecable
Sara Roces, Nuria Almeida, Marta Piquero y Sara Lolo celebran uno de los goles
Dom, 21/05/2023 - 01:21

Empieza con paso firme. El primer partido del Play Off por el título para el Telecable no podía haber estado mejor. Con un Pabellón de mata Jove hasta la bandera y con ambos conjuntos ofreciendo un espectacular partido que finalmente se llevó el Telecable H.C. con la ayuda de su afición y tras un gran derroche físico por parte del equipo de Ramón Peralta. 

Salida fulgurante del Telecable H.C. que en los primeros minutos encerraba en su área al Vila Sana, consiguiendo las primeras ocasiones y sin dejarles apenas opciones en ataque, lo que provocaba que el técnico catalán solicitara el primer tiempo muerto cuando aún no se había llegado al minuto 5. Tras la pausa, el conjunto catalán dio un paso adelante y lograba detener algo los ataques de las asturianas, por lo que se igualaba el juego, con el Telecable buscando ataques elaborados y el Vila Sana saliendo muy bien a la contra, con las que generaba peligro, aunque Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura bajo los palos. Los árbitros mostraban tarjeta azul a Marta Piquero y a Daiana Silva tras un rifi rafe entre ellas.

El juego continuaba rápido, en un partido que estaba resultando muy emocionante, con muchas ocasiones, pero el gol no llegaba y cuando se llegaba a la recta final del primer tiempo, un derribo a una jugadora asturiana era sancionado con tarjeta azul a Luchi Agudo y el lanzamiento de falta directa, Sara Roces no acertaba de primeras, pero recogía el rechace y batía a Anna Salvat tras picar la bola, con lo que el Pabellón, que estaba a reventar, estallaba de alegría. A pesar de que continuaron los ataques y las ocasiones en ambas porterías, se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el Telecable.

En la segunda mitad no comenzaban bien las cosas para el conjunto asturiano, que en los primeros minutos sufría la expulsión temporal de Nuria Almeida, Julieta Fernández no anotaba en el lanzamiento de falta directa, pero el cuadro catalán aprovechaba la superioridad numérica para conseguir la igualada, pero empeorarían las cosas poco después, cuando una nueva tarjeta azul, en esta ocasión a Natasha Lee volvía a dejar al equipo en inferioridad numérica, repitiéndose la situación anterior, pues tampoco Julieta acertaba en la falta directa, pero Daiana Silva adelantaba a su equipo libre de marca. La grada espoleó al equipo en una situación complicada y las asturianas volvían a poner cerco a la portería del Vila Sana, hasta que Nuria Almeida empalmaba una bola área con toda su energía para reestablecer la igualada.

El partido estaba roto, las ocasiones se sucedían en una y otra portería, las jugadoras estaban ya muy cansadas debido a la intensidad del encuentro y la afición empujaba con fuerza; así la cosas, cuando solo quedaban dos minutos para el final, un claro derribo en el área catalana era señalado como penalti y Marta Piquero no fallaba en el lanzamiento. El tiempo restante se vivió en Mata Jove con el corazón en un puño, el Vila Sana sustituyó a su portera por una jugadora de pista, para jugar los últimos segundo en superioridad numérica, pero la jugada no le salía bien, pues tras robar la bola, Marta Piquero hacía el cuarto gol a puerta vacía y Sara Roces hacía lo propio poco después sobre la bocina.

El próximo partido se disputará en la pista catalana, el próximo viernes a las 20:30, y en caso de victoria asturiana se metería directamente en la final, en caso contrario, habría un tercer y definitivo partido el domingo a las 12:30

Ficha técnica: 

TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (2) y Sara Roces (2)(1) -e.i.- Nuria Almeida (1) y Ana Catarina.

C.P. VILASANA (2): Anna Salvat, Daiana Silva (1), Julieta Fernández, Luchi Agudo (1) y Victoria Porta -e.i.- Valentina Fernández, María Porta y María Figuerola.

Árbitro: David Cantos y Álvaro de la Hera. Mostraron dos tarjetas azules a Daiana Silva y una a Marta Piquero, Luchi Agudo, Valentina Fernández, Nuria Almeida, Natasha Lee

Goles: 1-0, Sara Roces (20’); 1-1, Luchi Agudo (29’); 1-2, Daiana Silva (32’); 2-2, Nuria Almeida (36’); 3-2, Marta Piquero (48’); 4-2, Marta Piquero (50’); 5-2, Sara Roces (50’).

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo