El Telecable ya está en cuartos de la Copa de Europa
Las de Natasha Lee continúan como primeras de grupo, tras una contundente victoria ante el Igr Remscheid alemán
Fin de semana redondo para el Telecable, al desplegar un gran juego y vencer en sus dos compromisos, uno de liga y el otro de Champions. El último, en Alemania, donde las de Natasha Lee dieron un auténtico recital al vencer al Igr Remscheid alemán por 0-7 y clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Europa.
Muy enchufado salió el conjunto gijonés en tierras alemanas ante un equipo rival que se cerró en defensa para intentar evitar que el primer tanto del Telecable llegara temprano. Y es que, el dominio de las asturianas fue total en los primeros compases del duelo. Aunque el conjunto local poco pudo hacer ya que las de Natasha Lee metieron una marcha más para adelantarse en el marcador, en el minuto 5, gracias al gol de Judith Cobián asistida por Sara Roces desde el fondo de la pista.
Tras el tanto del Telecable, pareció que el ritmo del duelo bajó, ya que el cansancio de las gijonesas empezaba a hacer mella con dos partidos en 24 horas y un viaje a Alemania. En el minuto 17, apareció María Igualada para subir un gol más al marcador gijonés.
La jugadora remató una bola interior que detuvo de primeras la portera del cuadro alemán, pero la propia María se encargó de rematar la bola por el aire al interior de la portería; poco después, una transición muy bien ejecutada por el equipo asturiano era finalizada en gol por Sara Roces y en el último minuto de nuevo Judith remató a gol para llegar al descanso con un electrónico a favor del Telecable, de 0-4.
No cambió nada en el segundo tiempo, pues las alemanas seguían desplegando una férrea defensa, pero sin mucho fruto, ya que el conjunto visitante seguía siendo muy superior y ese dominio se hizo notar en los tres goles de esta segunda mitad. El quinto tanto del Telecable fue obra de nuevo de Sara Roces y en los minutos finales, dos tantos de Nuria Almeida ponían el 0-7 final en el marcador.
Ahora el Telecable espera rival para la siguiente fase. El próximo compromiso de las gijonesas será en OK Liga, el sábado a las siete y cuarto de la tarde, en casa, ante el Cerdanyola.