El Tenerife negocia el fichaje de Tomeu Nadal

El portero balear del Real Oviedo podría abandonar el club carbayón en este último día de mercado de fichajes

Imagen
nadal
Tomeu Nadal, durante el partido ante el Racing.
Mar, 31/01/2023 - 10:28

Se avecinan horas intensas en los despachos del Real Oviedo. El Club Deportivo Tenerife negocia la incorporación del guardameta del conjunto carbayón, Tomeu Nadal. La entidad chicharrera, según informa el periodista Manoj Daswani, tiene avanzadas las negociaciones con el balear para su incorporación en este último día de mercado.

El club chicharrero le ofrece al guardameta del Real Oviedo un contrato de año y medio, y una subida de su salario. Así todo, el club carbayón no lo dejará salir siempre y cuando no se cumplan dos premisas. Primero, que tengan atado a un portero para sustituirlo. Y segundo, que el Tenerife abone una cantidad económica - sin determinar - por su fichaje.

El portero del Real Oviedo no está gozando de minutos en el Real Oviedo, toda vez que se produjo la irrupción de Quentin Braat bajo los palos del Carlos Tartiere. Su último partido en Liga fue en la derrota de los azules (2-1) ante el Villarreal B. Más tarde, jugó en Copa del Rey ante el Granada y finalmente frente al Atlético de Madrid, lo que supuso su último servicio con la camiseta del Oviedo hasta la fecha.

Si finalmente se produce este movimiento, la dirección deportiva azul tendrá que mover ficha de manera ágil en estas últimas horas de mercado para incorporar a un portero que sustituya la salida del manacorí. Por el momento, no ha trascendido ningún posible nombre para buscarle reemplazo al balear que, desde el 2 de noviembre, es suplente en liga.

A sus 33 años, Tomeu Nadal quiere seguir siendo importante en Segunda División, donde goza de muy buen cartel tras sus buenas temporadas en el Albacete. En la campaña pasada, el manacorí no jugó ni un minuto en liga, después de que Joan Femenías disputara la totalidad de los partidos a lo largo del campeonato.

A estas horas, Tomeu Nadal, con contrato en el club azul hasta este verano, tiene más probabilidades de quedar en la capital del Principado, que de poner rumbo al Heliodoro Rodríguez López. Todo dependerá de las negociaciones entre los clubes, si bien el balear estaría dispuesto a salir siempre que le ofrezcan un mayor protagonismo del que está disfrutando hasta la fecha en el Oviedo.