El termómetro de la reacción está en Pucela: El posible once del Sporting de Gijón
Espoleado por cerca de un millar de seguidores asturianos, el Sporting buscará confirmar su mejoría de la mano de Borja Jiménez con la segunda victoria consecutiva
LaLiga.
La confirmación. El Sporting de Gijón persigue ratificar su cambio y demostrar que la imagen mostrada en El Molinón ante el Racing de Santander no fue fruto de la efervescencia del cambio en el banquillo. Borja Jiménez logró un triunfo de prestigio con tres días al frente del vestuario. Una semana y un profundo trabajo táctico y social después, el técnico abulense buscará que su Sporting se parezca al que consiguió encender a El Molinón siete días atrás. Arropado por una pequeña Mareona –lastrada por las trabas del Valladolid– el Sporting quiere la segunda ante un Valladolid de cal y arena.
Para la cita de este domingo, Borja Jiménez pudo aupar al autobús a Guille Rosas prácticamente con la chicharra sonando. El lateral gijonés se probó en la sesión del sábado, obtuvo las sensaciones adecuadas y está disponible para jugar. Sus sensaciones en la previa marcarán el dibujo del once, pero todo apunta que partirá desde el inicio. También se sumó al plan Eric Curbelo tras dejar atrás las molestias y recuperar tono. Al margen se quedaron los lesionados Bernal y Christian Joel, mientras que Kevin Vázquez se quedó en Gijón al no surtir efecto el doble intento de amnistía rojiblanca.
Sin grandes revoluciones en el horizonte, Borja Jiménez podría premiar el once que consiguió el triunfo ante el Racing de Santander. Bajo palos, Rubén Yáñez buscará poner el cerrojo. Son seis partidos consecutivos encajando a pesar de las grandes actuaciones del catalán. Para la defensa, la disponibilidad de Guille Rosas marcará el plan. Si el gijonés está para jugar, lo hará. Todo apunta que así será. Sería la línea continuista de la defensa. Diego Sánchez partirá desde la banda izquierda, mientras que para la pareja de centrales seguirán Lucas Perrin y Pablo Vázquez.
En el centro del campo, el buen funcionamiento de la dupla Corredera-Smith es el aval para su continuidad. Ambos despacharon un soberbio encuentro ante el Racing de Santander y mantendrán una dura batalla en el José Zorrilla. Para la zona ofensiva, poca novedad a la vista. Dubasin arrancará desde la derecha, Gaspar hará lo propio desde la izquierda. Como enganche, César Gelabert. Y como referencia, Juan Otero.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez; Justin Smith, Corredera; Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero.
