El tiempo le dio la razón a Jesús Martínez
El empeño del presidente del Grupo Pachuca fue clave para el fichaje de Santiago Colombatto, líder sobre el campo de este Real Oviedo
Quien algo quiere, algo le cuesta. Y si no que se lo digan a Jesús Martínez, máximo responsable del Grupo Pachuca. El mexicano tuvo que pelear arduamente este verano para convencer a Santiago Colombatto que su sitio era Oviedo. Y ni uno ni otro se equivocaron en aquella decisión. Tres meses después, el argentino es el líder del equipo de Luis Carrión.
Su llegada a la capital del Principado de Asturias fue el culebrón del verano en la casa azul. El centrocampista venía de hacer una gran campaña en el fútbol portugués, por lo que tenía buen cartel en Europa. A pesar de tener ofertas en el extranjero, la insistencia de Jesús Martínez, empeñado en que Colombatto vistiera de azul, fue notable y finalmente recaló en el Carlos Tartiere.
Como si de un visionario se tratase, el presidente mexicano dibujaba en su cabeza las tardes de alegría que podía dar el de Ucacha a la afición azul. Ayer fue una de ellas. Colombatto fue clave en la victoria de los azules, con una exhibición sobresaliente. El '11' volvió a dar equilibrio a los azules en la sala de máquinas, y fue el encargado de desatascar el partido. Acabó el encuentro fundido físicamente, y todavía le dio tiempo a darle la victoria a los suyos de penalti. Entrega y determinación al servicio del equipo.
"Le he visto muy bien. Es un jugador con alma, además de todo el talento que tiene. Tiene las cosas muy claras. Va a conseguir lo que se proponga. Medio en el suelo, ha seguido y tiró el penalti. En la primera parte ha tenido que correr muchísimo", opinó Luis Carrión sobre el futbolista al término del partido.
El partido de ayer de Colombatto es la reafirmación de que es ya un jugador indiscutible en este equipo. Ayer, además, se estrenó como goleador, después de que hace unos días le cediera el penalti a Paulino de la Fuente ante el Cartagena. Su buen hacer sobre el verde le permitió, además, liderar la haka junto a sus compañeros para celebrar la victoria con la afición.
¡𝐐𝐮𝐞́ 𝐛𝐮𝐞𝐧𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞! Somos familia 🏟️💙#RealOviedoEibar#DíadePartido#VamosOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/6bQpVNWiiN
— Real Oviedo (@RealOviedo) November 19, 2023
"Noche mágica en el Carlos Tartiere A seguir por este camino todos juntos. Victoria importante, victoria de equipo", expresó en sus redes sociales Colombatto. El futbolista es feliz en Oviedo y en ningún caso se arrepiente de la decisión tomada. Ni tampoco Jesús Martínez, padrino de esta operación tan beneficiosa para el rendimiento colectivo del equipo. El tiempo le dio la razón.