El 'tirón' del derbi asturiano: 303.000 espectadores siguieron el encuentro por televisión

El Sporting-Oviedo fue el tercer evento deportivo más visto del fin de semana en España, solo por detrás del Sevilla-Real Madrid y del Real Sociedad-Betis

Imagen
Grada molinón
Estado de la grada Este de El Molinón durante el encuentro entre Sporting y Oviedo
Lun, 18/04/2022 - 11:53

El derbi asturiano ha vuelto a traspasar las fronteras de la región. Las aberrantes imágenes vividas al final del encuentro han dado la vuelta al mundo, en un ejemplo de todo lo contrario a lo que debe ser la fiesta del fútbol en el Principado. El fútbol, precisamente, sí se disfrutó en toda España. Uno de los derbis con más contenido futbolístico de los últimos años tuvo un gran 'tirón' a nivel nacional. El partido entre Sporting y Oviedo fue la tercera emisión deportiva más vista del fin de semana en la televisión española. 

Otro duelo de intensidad como el Sevilla-Madrid fue capaz de superar a los 303.000 espectadores que presenciaron el partido a través del canal GOL. Con un share del 3,1%, el derbi superó a todos los eventos deportivos del fin de semana, salvo el choque entre los dos primeros clasificados de Primera división y el duelo, también en GOL, entre Real Sociedad y Betis, con 678.000 espectadores. El derbi en El Molinón superó con creces al otro derbi regional de la jornada en Segunda división, que también se pudo presenciar en abierto. El Huesca-Zaragoza congregó delante de la televisión a 211.000 espectadores. 

El derbi asturiano llamó la atención a los espectadores no solo en Asturias. También en horario nocturno del sábado, se disputó el Getafe-Villarreal. El encuentro que terminó con victoria amarilla lo siguieron 146.000 espectadores, una cifra lejana a la que acumuló el derbi entre Sporting y Oviedo. Además de la mejor entrada de la temporada en El Molinón, el encuentro también se siguió en masa en la plaza de La Escandalera.

La pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento de Oviedo fue el reclamo para los más de 2.000 espectadores que se dieron cita en la capital del Principado para seguir por televisión la victoria del equipo de Ziganda. Otro derbi que se viste de azul y un encuentro que vuelve a traspasar fronteras. Para lo bueno y, desgraciadamente, más para lo malo.