El tirón internacional de Queipo o Pablo García: El sportinguismo más solidario

Las acciones realizadas por el Sporting para ayudar a los damnificados por la DANA ascendieron a los 11.601 euros tras tres iniciativas distintas

Imagen
Pablo Garcia
Pablo García, junto a Guille Rosas, celebra la última victoria en El Molinón
Jue, 21/11/2024 - 18:44

Que a ningún sportinguista le pille despistado en sus próximas vacaciones. Si entre los destinos elegidos se encuentran Turquía o Hong Kong, cabe la posibilidad de encontrarse la camiseta de Pablo García o de Dani Queipo. El tirón internacional del Sporting de Gijón se hizo más notable con la causa solidaria con la que se volcó el conjunto rojiblanco en las últimas semanas. La DANA sigue necesitando el esfuerzo de todos y la afición del Sporting ha puesto su grano de arena. 

Uno de los puntos que el Sporting llevó a cabo fue la subasta de las camisetas de los futbolistas de Rubén Albés en el duelo ante el Burgos. Una respuesta internacional y solidaria. Las pujas llegaron desde diferentes puntos del globo como Francia, Gran Bretaña, Hungría, Turquía –donde se encuentra el vencedor de la subasta por la camiseta de Pablo García–, o hasta Hong Kong, lugar al que viajó al camiseta de Dani Queipo.

Dentro de las equipaciones, la que más recaudó fue la que más tirón tiene. La camiseta de Cote, autografiada por toda la plantilla, alcanzó un precio de 589 euros. También pujaron alto por la de César Gelabert, con 389 euros, y la de Nacho Méndez, que finalizó con 378 euros. El total recaudado por las camisetas fue de 4.572 euros. 

Fue uno de los puntos álgidos de la respuesta solidaria del sportinguismo, que alcanzó un total de 11.601 euros. El mercadillo llevado a cabo en la previa del duelo ante el Granada, en el que se pusieron a la venta productos de otras temporadas del Sporting, consiguió recaudar 4.929 euros. A ello se suman 2.100 euros que aunó el evento del 'RSG Business Club by Empathy.co' junto a la Fundación Real Sporting – Marea Rojiblanca. 

La suma económica se pone a disposición de la Fundación Levante UD, encargada de su uso en beneficio de la infancia. A ello se suma el autobús del primer equipo que viajó cargado de todo el material donado por el sportinguismo en El Molinón hasta llegar a Valencia. En los momentos de mayor necesidad, el deporte también da la cara.