El "topo" de Elda para el debut de Garitano con el Sporting

Jaime Pérez, analista del equipo de José Luis Oltra, fue la mano derecha del actual técnico rojiblanco durante su etapa en Butarque

Imagen
Garitano
Asier Garitano, en una sesión en Mareo
Vie, 11/04/2025 - 08:33

Su historia es de las curiosas. Finales de 2012. En paro, a Jaime Pérez Avilés le dio por iniciar una nueva vida en Madrid. El fútbol no estaba en su cabeza, quería buscarse la vida. Apareció un trabajo de mozo de almacén en Getafe y no lo dudó. En un día de asueto, se pasó un día por un entrenamiento del Leganés y la vida le cambió. Lo hacía como mero espectador y amante del fútbol. Sin miedo al fracaso, se acercó a Asier Garitano para 'ofrecer' sus servicios.

Fue durante un partido amistoso del equipo del conjunto pepinero. Al término del aquel encuentro, Jaime Pérez saludó a Asier Garitano. Ambos habían coincidido durante el curso de entrenadores, pero su relación no se había prolongado más. Conversaron y el actual técnico del Sporting le ofreció ser su compañía en el Leganés. 

Aquella historia data del verano de 2013. La relación fue prolífica, convirtiéndose Jaime Pérez en la mano derecha de Asier Garitano durante sus cinco años de periplo en Butarque. Juntos compartieron los mejores años de la historia de la entidad madrileña, encadenando ascenso y obteniendo grandes resultados en la Copa del Rey. Jaime hacía las veces de segundo entrenador y encargado de la estrategia pepinera.

 En 2018, su relación se separó. Garitano emprendió rumbo a Donosti –con Rubén de la Barrera como segundo– y Jaime Pérez se siguió buscando la vida. El destino ha querido hacer de las suyas. Desde la pasada temporada, Jaime ejerce como analista en el Eldense. Lo hacía a las órdenes de Fer Estevez, se mantuvo con Dani Ponz y sigue con José Luis Oltra. Los caprichos de la vida han querido que el estreno de Asier Garitano con el Sporting sea ante una de las personas que, quizá, más pueda conocer futbolísticamente al nuevo técnico rojiblanco. El entrenador de Bergara arrancará su etapa como sportinguista con una final ante el Eldense de su buen amigo Jaime Pérez. Un arma de doble filo para la preparación del partido. 

Asier Garitano dispondrá de dos sesiones más para perfilar el plan en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este viernes comparecerá ante los medios de comunicación y mañana ofrecerá la convocatoria. Una lista en la que se esperan cuatro ausencias. Carlos Dotor, Gaspar, Curbelo y Bernal no estarán a disposición del técnico vasco para su debut en el Pepico Amat. Un reto ilusionante que llega con un toque de destino.