El Toscaf Atlética esquiva sus bajas y vuelve a ganar

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos asturianos de la Primera división estatal masculina

Imagen
Atlética Avilesina
Una imagen del partido del Toscaf Atlética en la cancha del Balonmano Nava.
Lun, 22/11/2021 - 18:52

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos asturianos de la categoría con victorias del Auto-Center Principado Vetusta y Grupo IMQ. También ganaron Atlética Avilesina y Unión Financiera al Club Deportivo Balonmano Nava y al Villa de Luanco respectivamente.

El líder de la categoría continúa siendo el Unión Financiera que se va a los 16 puntos con pleno de victorias mientras que el Finetwork Gijón, que descansó esta jornada, es cuarto con 12 puntos y el Vetusta sexto con 11 puntos. Escala puestos la Atlética Avilesina después de las dos victorias seguidas hasta el séptimo puesto, al igual que el Grupo IMQ que es noveno y sigue en mitad de tabla. No pinta tan bien, de momento, para el Villa de Luanco, que marcha decimocuarto en la clasificación.

CD Balopal 23-25 Auto-Center Principado Vetusta
El Balonmano Vetusta volvió a la senda del triunfo ante un Balopal que sigue en caída libre. Los ovetenses lograron remontar el encuentro en la segunda mitad después de que los locales dominaran y se pusieran por delante antes del descanso.

De esta manera, el Vetusta agudiza la crisis del Balopal y buscará seguir escalando puestos en la clasificación el sábado 27 en el Polideportivo Municipal Florida Arena ante el C.B. Santoña.

CDBM Delicias 26-34 Grupo IMQ
Victoria del Grupo IMQ en Valladolid en la cancha del colista de la categoría. A pesar de las bajas de Jaime Batalla, Alexis o Paraja, los de Chechu Villaldea se traen los 2 puntos a Gijón y ya preparan el próximo partido ante Lafuente Pereda.

Balonmano Nava 36-37 Atlética Avilesina
Partido muy ajustado entre los dos equipos, que se decantó por los asturianos para sumar su segundo triunfo consecutivo. Los visitantes dominaron claramente el partido antes del descanso, que se marcaron una diferencia de 5 goles (16-21). Aunque tras la reanudación los locales lo intentaron hasta el final, fueron los de Juan Muñiz los que se llevaron el gato al agua en el último tramo de partido.

Villa de Luanco 30-36 Unión Financiera
Nuevo paso en firme del líder la liga en Luanco. Los de Ángel Perianes se vaciaron al máximo y plantaron cara a un equipo ovetense que en ningún momento se distanció considerablemente en el marcador. A pesar de realizar un partido muy completo en defensa y en ataque, los gozoniegos regresan a los puestos de descenso y el Unión Financiera se consolida en la primera posición.