El Toyota Hilux del Dakar ya tiene hueco en el Museo Fernando Alonso

El Complejo Deportivo quiere acoger todos los prototipos que el piloto asturiano manejó a lo largo de toda su carrera

Imagen
Alonso dakar
Fernando Alonso con el Toyota Hilux con el que disputó la última edición del Rally Dakar
Jue, 23/12/2021 - 12:51

Fichaje muchos "quilates" para el Museo y Circuito Fernando Alonso. El Toyota Hilux, vehículo con el que el asturiano debutó en el Dakar 2020, acaba de aterrizar en el Complejo Deportivo del piloto. El coche es considerado por el propio Alonso como un "lujo" para los visitantes, y una pieza de las "más importantes" de las instalaciones.

El piloto asturiano hizo un paréntesis en la Fórmula 1 dos temporadas, 2019 y 2020, período que aprovechó para lanzarse a por nuevos retos, como las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar. El coche con el que Fernando Alonso finalizó 13º en el Dakar, se une al elenco de joyas automovilísticas del complejo: desde el primer kart de Fernando hasta los coches de Le Mans o Daytona, pasando por sus monoplazas de Fórmula 1.

"Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos con el coche de Le Mans y el Daytona, y este del Dakar es lo que añade un poco del salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del motor sport, que ha sido parte de mi historia en los últimos años", ha señalado tras la incorporación del vehículo al museo. A su vez, apunta a los recuerdos "muy buenos" que le trae el propio Toyota Hilux y destaca que vivió una experiencia en el Dakar "espectacular tanto profesional como a nivel humano".

El museo que lleva el nombre del piloto, se encuentra inmerso en un proyecto para acoger todos los prototipos que el piloto asturiano manejó a lo largo de su carrera deportiva, desde la Fórmula 1 hasta el WEC y el Dakar.