El traspaso de Bretones se cuela en el top 4

Solo tres transferencias en la historia del Real Oviedo superan los 2,8 millones de euros abonados por Osasuna al club carbayón

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones, el pasado sábado frente al Leganés.
Dom, 07/07/2024 - 11:45

El Real Oviedo dispondrá este verano de un mayor músculo económico para fichar. A su mejor clasificación en Segunda desde 2015 - lo cual repercute en los ingresos por derechos televisivos - se suma el traspaso de Abel Bretones a Osasuna. El club carbayón ha ingresado por la venta del langreano 2,8 millones de euros, lo que se traduce en la mayor transferencia ejecutada en lo que va de siglo para el club oviedista.

Esta operación se ha colado en los libros de historia del Real Oviedo, si bien este traspaso adelanta a la venta de Iván Ania al Tenerife en 2001, cifrada en 2,4 millones de euros, y se cuela en el top 4 de ventas de la entidad oviedista. O lo que es lo mismo: solo tres transferencias han superado los cerca de 3 millones de euros abonados por Osasuna al club carbayón.

Por delante de la operación ejecutada por Bretones, está la venta de Slavisa Jokanovic al Tenerife en 1996, cifrada en 3 millones de euros, tal y como recuerda José Ángel Muñiz Mangas, historiador del Real Oviedo. En las dos primeras posiciones aparecen dos canteranos: Oli y César Martín. En 1997, el delantero fue traspasado al Betis por una cantidad que rondaba los 1.000 millones de las antiguas pesetas, que equivalen a 6 millones de euros. Cifras similares, aunque ligeramente por debajo, a la operación que dos años más tarde el Real Oviedo cerró con el Deportivo de la Coruña a razón del fichaje de César Martín, muy cotizado a finales de la década de los 90.