El TSC Backa Topola avanza por la cesión de Milovanovic

El conjunto serbio ha atendido a las peticiones del Sporting para hacerse con los servicios del delantero rojiblanco pero el club asturiano sigue peleando por mejorar las condiciones de la cesión

Imagen
Uros Milovanovic
Uros Milovanovic, en Mareo.
Dom, 02/07/2023 - 19:01

El 'culebrón Milo' se encuentra cerca de su desenlace final. El TSC Backa Topola ha avanzado de manera importante el acuerdo con el Sporting de Gijón para la cesión del delantero serbio, que volvería a su país tras un año en Gijón. Una negociación complicada, en el que ninguna de las dos partes estaba dispuesta a ceder. Finalmente, el conjunto balcánico ha atendido a las peticiones del Sporting para poder hacerse con los servicios de Uros Milovanovic de cara a la próxima temporada. Pero desde Mareo todavía no se da nada por sentado. El club trabaja en poder obtener un mayor beneficio a la operación y en eso trabaja ahora la entidad. 

Las negociaciones, complejas y con muchas aristas, parecían no tener continuación cuando el TSC trasladó una oferta inferior a los intereses rojiblancos. La amortización del futbolista y la opción de recompra era la principal arista de la negociación. La última cifra enviada desde Serbia ha parecido empezar a contentar a la directiva rojiblanca, que apretará todo lo que pueda al TSC para poder obtener el mayor beneficio económico posible. Con el desenrroque de esta operación, el Sporting activará la operación salida y emprenderá la búsqueda de un nuevo delantero para recomponer las filas rojiblancas. 

El club seguirá trabajando en una operación que podría cambiar los planes del delantero rojiblanco. Milo estaba citado junto a sus compañeros para el inicio de la pretemporada esta semana, aunque el avance de la negociación podría hacer que el futbolista ya no estuviera en Gijón para el comienzo de la preparación veraniega. 

Milo aterrizó en Gijón como una apuesta personal de la dirección deportiva en los últimos días del mercado veraniego. Su paso por el Sporting dejó dos vertientes. En liga fue un jugador residual, sin excesiva participación ni para Abelardo, ni para Ramírez. No pudo estrenar su cuenta goleadora en el campeonato liguero. Algo que hizo y con creces en la Copa del Rey. Fue el hombre rojiblanco del torneo, con cuatro goles claves para que el Sporting alcanzara los octavos de final. Ahora, buscará minutos en un club con el que podría llegar competir en Champions League, siempre y cuando superen la fase previa.