El último baile de 2024: Este es el probable once del Real Oviedo
Los azules, que acumulan tres victorias consecutivas, despedirán este sábado la primera vuelta ante el Córdoba en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo no quiere que se acabe tan pronto este 2024. Y todo, después de la buena inercia cosechada en este mes de diciembre. Lejos de venirse abajo tras las dos derrotas con las que cerraron noviembre, los azules se impulsaron después del cambio de mes y han hecho pleno en las tres jornadas disputadas hasta el momento. Este sábado a las 16:15 horas en el Carlos Tartiere, los carbayones disputarán ante el Córdoba el último partido del año y de la primera vuelta del campeonato.
"Parece un tópico, pero es el partido más importante", expresó Javi Calleja en la rueda de prensa previa al encuentro. Un duelo ante un rival que llega revitalizado tras hacer siete de nueve puntos en las últimas tres jornadas. Además de este choque de dos equipos enrachados, este partido significará el regreso de Iván Ania al Carlos Tartiere. Por primera vez desde que comenzó su carrera como entrenador, el técnico ovetense se sentará en el banquillo visitante.
Para este enfrentamiento, Javi Calleja no podrá contar con Seoane, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla derecha. Tampoco con Dotor, descartado por decisión técnica. Los que sí fueron citados han sido Colombatto, que regresa tras cumplir sanción en la última jornada, y Fede Viñas, ausente en La Romareda por permiso del club tras su reciente paternidad.
En cuanto al once inicial, el técnico del Real Oviedo planteará cambios con respecto al último partido en Zaragoza, aunque solo en cuanto a nombres, ya que en lo referente al esquema este volverá a ser el 4-4-2. Así las cosas, Aarón Escandell recuperará la titularidad y será el encargado de defender la portería azul. En la defensa, todo apunta a que la línea de cuatro estará formada por Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo y Carlos Pomares. En la medular, Sibo y Colombatto serán los encargados de comandar el doble pivote. Caído a la banda derecha actuará Portillo, dado que Cazorla ha estado entre algodones toda la semana, y por la izquierda Ilyas Chaira será el elegido. La doble punta estará formada por Alemão y Fede Viñas.
Si Javi Calleja apuesta finalmente por esta alineación, el banquillo azul estará formado por los siguientes futbolistas: Braat, Lemos, Luengo, Jaime Vázquez, Rahim, Del Moral, Cardero, Cazorla, Moyano, Paulino, Hassan, Masca y Praschiv. Uno de ellos tendrá que ser descartado por el técnico del Real Oviedo en las horas previas al encuentro en el Carlos Tartiere.