El último cuarto frustra la reacción del Unicaja Banco Oviedo

El equipo de Natxo Lezkano fue ligeramente superior hasta que se desinfló en el cuarto definitivo, y cae 67-56 ante el Força Lleida

Imagen
lleida unicaja banco oviedo
Imagen del partido entre el Força Lleida y el Unicaja Banco Oviedo
Dom, 13/02/2022 - 12:38

El Unicaja Banco Oviedo no consigue salir del bache de resultados. El equipo ovetense cae (67-56) ante el Lleida, tras realizar un buen partido a nivel general y caer cuesta abajo en el último cuarto. Se repite la historia para el conjunto de Natxo Lezkano, que ya lleva varias jornadas sin conseguir la victoria.

Alonso Meana rompía el hielo en el marcador con los primeros dos puntos, al que le siguió un triple de Kamba poco más tarde. El encuentro estuvo muy igualado en todo momento, en el que los asturianos llevaban la delantera y los catalanes reaccionaban para no despegarse demasiado en el marcador. El parcial de 13-14 de cara al segundo cuarto, después de los errores de Oli Arteaga en los tiros libres, evidenciaba la igualdad en las fuerzas de ambos conjuntos.

Meana, que estaba firmando un partido excepcional, y Elechi segundos más tarde firmaban dos triples al inicio del segundo cuarto que rompían el empate momentáneo que había logrado el Lleida. Tras una canasta de Mcdonell que ponía el 23-28, Gerard Encuentra pedía tiempo muerto para los locales a falta de 3 minutos para el descanso. No sería el único, puesto que Natxo Lezkano pediría el suyo a pocos segundos para el final. Los asturianos mantuvieron una ventaja cómoda aunque no definitiva hasta el descanso, al que se fueron arriba 27-32.

Dubitativo inicio del tercer cuarto con un triple de Hughes que acercaba a tan solo dos puntos a los locales en el marcador. Los problemas se acrecentaron cuando un triple de Ignacio Rosa ponía las tablas a 35 puntos, y llegaba el siguiente tiempo muerto de Lezkano. Oli Artega reaccionaba con 2 puntos que devolvían la ventaja a los carbayones, pero un nuevo triple de Ignacio Rosa ponía en ventaja al Lleida por primera vez de 1 punto. Ya en los instantes finales del cuarto, gracias a los tiros libres los asturianos retornaban a la ventaja que tenían al descanso, y se marchaban a los últimos 10 minutos con 38-44 a favor.

Trepidantes minutos finales, en los que Fernando Suárez anotó los dos primeros puntos, pero sería solo el principio. El cuarto definitivo estaba cogiendo tintes muy similares al tercero, ya que Carrera Gamboa con 4 puntos, 2 de ellos de tiros libres, volvía a poner en ventaja al equipo de Gerard Encuentra (51-48). Y la tragedia se consumó en lo que restaba de partido, puesto que tal y como ya le sucedió recientemente, el Unicaja se desinfló y cedió con un parcial en el último cuarto de 29-12 que ponía el 67-56 final.

Força Lleida (67)
Quinteto titular: Badji (8), Carrera Gamboa (11), Schreiner (2), Cuéllar (0), Hughes (13)

Banquillo: González Burgos (6), Lafuente (3), Marcos (10), Ignacio Rosa (14), Cleare (0)

Unicaja Banco Oviedo (56)
Quinteto titular: Alonso Meana (10), Alexis Bartolomé (2), Kamba (9), Mcdonnell (9) y Kabasele (2)

Banquillo: Raúl Lobaco (4), Cubero (0), Elechi (5), Arteaga (10), Fernando Suárez (5), Jeff Xavier (0)

Parciales: 13-14; 14-18; 11-12; 29-12