Image
CABAL

El último ensayo delata las intenciones

El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha probado con tres centrales en la víspera del partido de este sábado ante el Amorebieta

Imagen
Domingo Cisma y Luis Carrión
Domingo Cisma y Luis Carrión, durante el entrenamiento de este pasado jueves en El Requexón
Vie, 12/01/2024 - 15:29

Las bajas por lesiones y sanciones siguen mermando los planes de Luis Carrión. Para el partido de este sábado ante el Amorebieta, el técnico del Real Oviedo apenas tiene disponibles recursos del primer equipo para completar la línea de la retaguardia, que cuenta con hasta seis bajas: Mario Hernández, Rodri Tarín y David Costas, por lesión, y otras tres por sanción: Dani Calvo, Oier Luengo y Abel Bretones.

Esto ha provocado que Luis Carrión se haya planteado un cambio en el esquema. En este sentido, y con el objetivo de sacar una alineación que presente garantías en su zona defensiva, el entrenador del Real Oviedo ha probado con tres centrales y dos carrileros de cara al partido de mañana ante el conjunto vasco. Un plan que hoy ha puesto en práctica en la última sesión de la semana.

Este viernes, el barcelonés ha ensayado con el juvenil Jaime Vázquez en el centro del defensa. El ex de la cantera del Real Madrid, actualmente en el Vetusta, ha estado arropado por Lucas Ahijado y Carlos Pomares, por la derecha e izquierda respectivamente. Por los costados, Viti ha sido la opción escogida para la derecha, mientras que Sebas Moyano lo ha sido en la izquierda.

Que Luis Carrión haya ensayado este plan de partido en la víspera del encuentro dice mucho de sus intenciones. Así todo, el técnico del Real Oviedo no ha querido desvelar sus ideas en la rueda de prensa previa al entrenamiento. "Estamos pensando varias cosas para encontrar las mejores soluciones y ganar. Pensamos en cómo podemos hacerles daño. No daré muchas pistas, pero la idea es hacerles daño", se refirió el preparador azul.