¿El último o el penúltimo?: La lista de los héroes exiliados
Con la baja de Jaime Seoane, el Real Oviedo ya se ha despedido de diez futbolistas que formaron parte de la plantilla del ascenso a Primera división
Real Oviedo

Domingo de bienvenidas, pero también de despedidas. El día de hoy comenzó con el anuncio oficial de la incorporación del lateral Javi López, que aterriza en Oviedo a préstamo por la Real Sociedad. Horas más tarde, el club carbayón informó de la salida de Jaime Seoane, un futbolista que aunque no se contaba con él para esta temporada, continuaba trabajando en solitario en El Requexón pendiente de resolver su futuro.
La situación de Seoane era peculiar. El mediocentro madrileño tenía contrato con el Grupo Pachuca para las dos próximas temporadas, lo que no implicaba que fuera directamente con el Real Oviedo. Desde la entidad carbayona se le comunicó que no entraba dentro de los planes de Paunovic, por lo que desde la propiedad le ofrecieron continuar con su carrera en Tuzos. Ante la negativa de emigrar para México, Seoane se quedó ejercitándose en El Requexón a la espera de una solución que finalmente fue la desvinculación del futbolista con el conglomerado mexicano. Tras semanas de incertidumbre, el madrileño podrá firmar desde hoy con un nuevo equipo, incluso una vez se cierre el mercado.
Con la de Jaime Seoane son ya diez las bajas de futbolistas que el curso pasado pertenecieron a una plantilla que pasará a la historia azul. Antes del madrileño, otros héroes del ascenso ya hicieron sus maletas y emprendieron un nuevo destino. Son los casos del portero Quentin Braat (Rodez francés), el defensa Carlos Pomares (Real Zaragoza), los centrocampistas César de la Hoz (sin equipo), Francisco Portillo (SD Huesca) y Álex Cardero (cedido al Mirandés); y los atacantes Sebas Moyano (Real Zaragoza), Paulino de la Fuente (Real Zaragoza), Daniel Paraschiv (cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa) y Alemão (Tuzos, aunque a punto de fichar por el Rayo Vallecano).
Esta lista de diez bajas está por ver si se cierra así o se suma un nuevo nombre: el de Oier Luengo. El central azul se encuentra en la rampa de salida del Real Oviedo, por lo que su futuro es todavía una incertidumbre a 24 horas para que se cierre el mercado. En el partido de este sábado ante la Real Sociedad, Luengo no fue convocado, lo que significó una declaración de intenciones en toda regla por parte del club. Veremos cómo termina este lunes, el último día del mercado de fichajes.