El último, o penúltimo, baile de Pablo Insua
El central gallego vivirá su última tarde en El Molinón a la espera de saber si el Sporting jugará el playoff de ascenso a Primera división
Se avecina día especial en El Molinón. El Sporting de Gijón apura sus opciones de estirar su temporada y, con él, varios de sus futbolistas. La cita ante el Eibar será un encuentro en el que los rojiblancos buscarán apurar sus opciones de promoción. No depende del Sporting. Toca hacer los deberes y esperar resultados llegados desde Oviedo para llegar con vida a la última cita. Un partido especial para Pablo Insua.
El central gallego vivirá su último partido con el Sporting en El Molinón, a la espera de saber que pasará en las dos últimas jornadas. Inu tiene ya un acuerdo con el Granada que vinculará su futuro las dos próximas temporadas con el cuadro nazarí, tal y como avanza El Comercio y pudo confirmar Killer Asturias. El Sporting trató de persuadir al defensa pero la oferta llegada desde Los Cármenes supera los registros económicos ofrecidos por el club gijonés. Si el Sporting no es capaz de conseguir el objetivo, Insua vivirá su última tarde en El Molinón.
El culebrón del central gallego toca a su fin antes del cierre de la temporada. Un jugador muy pretendido en varios mercados, con intereses nacionales y extranjeros, que finalmente jugará en Segunda división de la mano de uno de los proyectos que, a priori, será uno de los candidatos a regresar a Primera división. El empujón económico que recibirá el Granada con el descenso de categoría lo convertirá en uno de los equipos a batir dentro de la categoría, sin saber todavía quien será el responsable del banquillo. José Ramón Sandoval, ex del Sporting, tiene sus opciones para continuar sin tener todavía la confirmación oficial.
Pablo Insua será una de las novedades, si nada se tuerce, en el once de este domingo para recibir al Eibar. Su objetivo, al igual que el resto de sus compañeros, será el de llegar con vida a la última jornada con opciones. La mente del gallego está en conseguir el objetivo grupal, sin centrarse en lo que ocurrirá una vez termine la temporada. Primero va lo actual, tiempo habrá después para pensar en lo que vendrá.
Mientras tanto, al igual que el resto de sus compañeros, Pablo Insua sigue trabajando en la Escuela de Fútbol de Mareo para seguir perfilando el plan de partido. El central apunta a ser una de las novedades del once conformando defensa junto a Diego Sánchez. Ya recuperado del proceso vírico que le apartó de los dos últimos partidos, Insua busca volver para ser importante. Su objetivo es dejar al Sporting en Primera división y buscar que el de este domingo no sea el último baile.