El último propósito antes de concluir el 2023

El Real Oviedo no quiere despedir el año sin lograr una nueva victoria a domicilio, algo que se le resiste desde el 1 de octubre

Imagen
Oviedo
Varios futbolistas del Real Oviedo celebran uno de los goles ante el Elche
Mié, 20/12/2023 - 17:20

El partido de este jueves ante el Villarreal B será el último de 2023 para el Real Oviedo. Los azules afrontan esta jornada con la firme intención de alargar su buen momento de resultados, y de paso, terminar lo más cerca posible de los puestos de play-off antes de darle la bienvenida al nuevo año.

Por la cabeza de Luis Carrión y la plantilla oviedista solo pasa un único objetivo: conseguir los tres puntos del Estadio de La Cerámica. A tenor de los precedentes, al Real Oviedo no se le ha dado especialmente bien jugar fuera de Asturias. A los azules se les resiste la victoria como visitante desde la jornada 8, concretamente, desde el 1 de octubre, hace ya 80 días. Aquel día, el conjunto carbayón fue capaz de doblegar al Eldense de forma contundente (1-3) en el que significó el segundo partido de la 'Era Carrión'.

Ese triunfo en el Pepico Amat fue el único que los azules consiguieron a domicilio en lo que va de temporada. En el resto de encuentros como visitante, un balance muy mejorable: cinco empates y cuatro derrotas. Un bagaje que dista mucho de lo conseguido hasta el momento en el Carlos Tartiere, donde los azules han sumado seis victorias, tres empates y una derrota.

A pesar de las bajas con las que cuenta el Real Oviedo para el partido ante el Villarreal B, los azules quieren terminar el 2023 con un triunfo que todavía los impulse más en la clasificación. Hasta ahora, sus buenas cifras como local ha significado el sustento del conjunto carbayón para su crecimiento en la tabla, y es por ello por lo que Luis Carrión quiere dar un pasito más a domicilio. 

"Desde que acabó el partido ante el Elche, tenemos este partido en la cabeza. Tenemos la posibilidad de terminar el año con 32 puntos. Sería muy importante para nosotros y queremos conseguirlo. Queremos volver a ganar fuera y, así, afrontar la primera jornada del 2024 en una buena posición", expresó el entrenador catalán este miércoles en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el filial groguet. Por todo ello, antes de dar paso al nuevo calendario, a los azules aún les queda cumplir un último propósito antes de bajar la persiana al 2023.