El último superviviente no quiere faltar a la cita

Gaspar Campos apunta al partido de este sábado en el Reale Arena, siendo el único que permanece en la plantilla del Sporting de Gijón de la última visita a Donosti

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting ejercitándose en las instalaciones del Eibar
Vie, 05/12/2025 - 22:05

Se ha armado el Sporting de Gijón a lo largo de la semana con una coraza vasca. El equipo de Borja Jiménez, ahorrándose viajes y cargas físicas extras, ha convertido la casa de la Sociedad Deportiva Eibar en su fortín. Dos sesiones de entrenamiento en Areitio le han servido al conjunto gijonés para preparar el asalto al Reale Arena. No es una empresa sencilla al encontrarse de frente con el mejor local de la categoría. Siempre ha sido un equipo correoso la Real Sociedad B, más en su estadio. Buena cuenta de ello puede dar el Sporting de Gijón y su pasado. Solo un futbolista puede dar fe. Y Gaspar Campos se apunta a la fiesta. 

El extremo gijonés viajó junto a sus compañeros el miércoles desde la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo hacía con la mirada puesta en el sábado, pasando por alto el miércoles. Llegaba Gaspar a la expedición tras dar el susto en el encuentro ante el Andorra y pedir el cambio en la primera parte. Las pruebas descartaron la lesión, pero avisaron de riesgos. Descartado para la Copa, ponía la mente Gaspar Campos en el encuentro liguero. Dos sesiones con el grupo en Eibar, unido al trabajo del martes en Mareo, lo meten de lleno en el plan de partido. 

Conoce el escenario. De hecho, es el único que puede decirlo al completo. El único superviviente de la última plantilla del Sporting de Gijón que se midió al filial donostiarra es Gaspar. Fue en la temporada 2021-2022 cuando los rojiblancos pasaban por un momento delicado. Con José Luis Martí al frente del banquillo asturiano, el Sporting caía en el Reale Arena (2-1) con un doblete de Karrikaburu. El tanto de Djuka no sirvió para sumar. Desde el banquillo, ya adentrado el partido en la segunda parte, aparecía un Gaspar Campos todavía con dorsal del filial. 

"En principio está disponible, probablemente no para jugar 90 minutos, todavía quedan más de 24 horas para el partido, pero creemos que nos podrá ayudar. A ver cómo descansa hoy y en función de eso decidiremos mañana si inicia o si no, iremos viendo. No afecta nada porque si no es Gaspar será otro nombre que lo pueda hacer en la misma demarcación", decía Borja Jiménez sobre el '7' en la previa del partido. De sus sensaciones dependerá la cantidad de minutos que dispute en el Reale Arena. 

La falta de regularidad física está siendo el gran debe del gijonés durante esta temporada. Gaspar Campos ya ha tenido que detenerse en dos ocasiones a lo largo del año. No obstante, son dos goles ya para el extremo en 11 partidos. Unos números a intentar mejorar a partir de este sábado en un campo en el que ya sabe lo que es morder el polvo. Revancha disponible.