El último tren europeo pasa por un gran 2023
José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos apurarán sus opciones en el tramo final de temporada de acudir al Europeo 2023 con la nueva selección sub 21
Los principales exponentes de la generación del 2000 buscan su última gran oportunidad en las inferiores de la selección Española. El año 2023 llega con una cita fijada en el calendario de varios de los jugadores del vestuario del Sporting. La Eurocopa sub 21 se celebrará el próximo verano entre Rumanía y Georgia, con España como uno de los clasificados. En el equipo que viaje la cita buscarán su hueco tres canteranos del Sporting de Gijón que ya saben lo que es ir citados con la 'Rojita'. José Gragera, Guille Rosas y Gaspar Campos buscan subirse al último tren con el segundo escalón de la Selección.
El trío de rojiblancos nacidos en el 2000 se encuentran ante su última oportunidad para ser convocados con el combinado sub 21. Los tres formaron parte de convocatorias durante la estancia de Luis de la Fuente en el banquillo nacional. Con el ascenso del técnico de Haro al primer equipo tras la salida de Luis Enrique y la llegada de Santi Denia al banquillo de la Rojita, las opciones se vuelven a abrir para todos. El nuevo seleccionador de la sub 21 ya sabe el potencial del trío rojiblanco. A Gaspar Campos lo reclutó en 2016 para la Selección Española sub 17. A Gragera y Rosas, los tuvo en 2018 cuando ya dirigía a la sub 19. Nunca les ha quitado el ojo de encima.
La segunda vuelta de competición dictaminará las opciones de los canteranos de acudir al Europeo 2023. Curiosamente, el primer jugador en caerse de las últimas convocatorias ha sido el que mejor inicio de temporada ha realizado. Gaspar Campos, ausente en la sub 21 desde noviembre de 2021, está destapándose como una de las revelaciones del inicio de campeonato en El Plantío. Sus goles y aporte ofensivo están siendo controlados desde Las Rozas y mantuvo sus opciones hasta el final para estar incluído en la última lista de Luis de la Fuente.
La dupla sportinguista también buscará realizar su nivel para poder cumplir un sueño. José Gragera es uno de los jugadores que se sigue con atención en los controles de la RFEF. En una charla con el streamer Ibai Llanos, Luis Enrique nombraba al centrocampista gijonés como uno de los valores con los que contaba la sub 21. Nada fruto de la casualidad. Realizar un buen final de temporada puede abrirle las puertas de nuevo de la Selección.
Un caso similar para Guille Rosas. Los problemas físicos le apartaron de las convocatorias del año pasado, aunque terminó la temporada siendo convocado por Luis de la Fuente. Un jugador que también atesora experiencia en las categorías inferiores nacionales y que buscará volver a rendir a su máximo nivel para tener el premio de estar entre los elegidos para viajar a Rumanía y Georgia. Son tres jugadores formados en el Sporting y tres amigos que buscan un sueño común: cerrar su ciclo en la sub 21 disputando un Europeo.