El Unicaja Banco Gijón vence en el último suspiro y conquista el liderato

Jornada para enmarcar de las gijonesas en La Arena, en un partido de infarto que sella el buen arranque liguero de las de Cristina Cabeza

Imagen
Unicaja banco gijon
Mar, 09/11/2021 - 11:08

La noche no pudo acabar mejor para el Unicaja Banco Gijón. La plantilla gijonesa venció al Atlético Guardés, por 23-22, en un partido de infarto que se decidió en los últimos segundos y que cayó de lado del cuadro gijonés, gracias a un gol de María Palomo que dejó los dos puntos en Gijón. Una victoria clave que les convierte en líderes de la Liga Reto Iberdrola.

Sufrió el equipo de La Arena, pese a llegar al descanso con una ventaja de dos goles (12-10). Ya en la segunda mitad fue un choque de ida y vuelta, en el que ambos equipos demostraron su mejor versión, pero al final los detalles y el acierto final de las gijonesas decantaron el partido del lado local.

Por parte de las gijonesas, hay que destacar la actuación de la portera Raquel Álvarez que estuvo brillante y salvó varias acciones de gol y evitó que el Atlético Guardés ampliara su ventaja en el marcador. También hay que valorar el buen partido de Cecilia Cacheda, que tras estar ocho meses alejada de las pistas, poco a poco va recuperando su mejor versión. Sin duda, partido para enmarcar con un Pabellón de La Arena volcado con el equipo, sobre todo en los minutos finales que fueron decisivos.

Como anécdota del encuentro hay que apuntar que el Unicaja Banco Gijón estrenó su tercera equipación, que conmemora las bodas de plata del club.
Ahora mismo el Unicaja Banco Gijón se encuentra inmerso en una buenísima dinámica, con una trayectoria de seis victorias y una derrota. Las gijonesas suman 12 puntos en este arranque liguero y se aúpan hasta la primera plaza de la clasificación.

La próxima cita para el cuadro gijonés será ante el Morvedre, equipo de la zona baja de la tabla. Por lo tanto, será una buena oportunidad para sumar una nueva victoria. Para ese duelo, Cristina Cabeza tiene a toda la plantilla a su disposición.