El Unicaja Banco Oviedo se hace con los servicios de Anthony Elechi

El ala pivot de 2,03 metros se incorpora al equipo asturiano con el objetivo de suplir la lesión de Marc Martí

Imagen
El Unicaja Banco Oviedo se hace con los servicios de Anthony Elechi
Elechi
Vie, 19/11/2021 - 09:28

Anthony Elechi (Elmont, NY, 1993) es el nuevo fichaje del Unicaja Banco Oviedo para lo que resta de temporada. El jugador con pasaporte nigeriano se incorporará inmediatamente al equipo con la mirada puesta en el encuentro del domingo frente al Leyma Coruña en Riazor (19:00 horas).

Elechi tiene experiencia en LEB Plata cuando aterrizó en el Fundación Globalcaja La Roda en la temporada 2019-2020. Anteriormente formó parte de otras ligas extranjeras como la inglesa o japonesa. La campaña pasada firmó una buen curso en el Tromso Storm noruego, donde alcanzó un promedio de 19,3 puntos y 12 rebotes por partido.

El pivot, que viene para cubrir la lesión de larga duración de Marc Martí, puede actuar en las posiciones de cuatro y de cinco. También destaca por su físico y versatilidad. “Tiene calidad, sabe jugar de espaldas a canasta y también amenaza de cara”, afirma Héctor Galán, director general de la entidad asturiana. “Confiamos que se adapte bien a su rol dentro del equipo y nos ayude para seguir siendo competitivos”, añadió Galán.