El Unicaja Banco Oviedo vuelve a coger impulso
Segunda victoria consecutiva del equipo de Natxo Lezkano (75-99) ante el Cáceres Basket
La mala racha empieza a quedar atrás de verdad. El Unicaja Banco Oviedo superó al Cáceres Basket (75-99) y suma su segundo triunfo seguido. Los ovetenses fueron claramente superiores a su rival durante gran parte del encuentro y se llevan una merecida victoria a tierras asturianas.
No se caracterizó por ser excesivamente atractivo el primer cuarto, con unos primeros minutos en los que apenas hubo algún movimiento espontáneo en el marcador. Los ovetenses se mostraban muy erráticos en los tiros que disponían, y fue el Cáceres Basket quien se adelantó en el encuentro. Oli Arteaga sería quien se estrenase para los suyos con los primeros dos puntos. Al equipo de Natxo Lezkano le costó entrar con buen pie al partido, aunque en los compases finales del primer cuarto logró darle la vuelta a la situación, cuya remontada culminó un triple de Mcdonell para poner el 8-14 parcial. Un marcador que refleja la poca efectividad de los dos equipos, sobre todo de los locales.
El segundo cuarto seguiría la misma tónica del final del primero. Lundqvist y Elechi ampliaban la ventaja para el Unicaja Oviedo hasta ponerse diez puntos arriba. En ese momento llegaba el primer tiempo muerto del partido por parte del Cáceres. A pesar de ello, los locales no pudieron frenar las acometidas de los hombres de Lezkano, y se fueron al descanso con una mayor desventaja parcial (29-45).
Y es que el equipo asturiano no levantaría el pie del acelerador en el tercer cuarto tras la reanudación, y siguió ampliando su ventaja. Arteaga y Mcdonell llevaban la ventaja hasta el 29-49, y Kamba se estrenaba para poner el 29-51 en el marcador. A falta de tres minutos, los locales volvieron a pedir un nuevo tiempo muerto que a posteriori les haría reaccionar para recortar distancias con los carbayones. Pero los de Natxo Lezkano tienen bien aprendida la lección, y con un inspirado Lundqvist se irían al último cuarto con 50-77 arriba.
Con un colchón tan amplio, el último cuarto fue un mero trámite para el Unicaja Oviedo que bajó el listón con respecto a los cuartos anteriores. Segunda victoria consecutiva del equipo asturiano (75-99) que empieza a hacer olvidar la mala racha de principio de año.
Cáceres Basket (75)
Quinteto titular: Mbala (12), Schmidt (18), Jorge Sanz (10), Barrientos (0), Dukan (7)
Banquillo: Mateo Díaz (2), Martorell (6), Olaizola (2), Belemene Dzabatou (14), Carlos Toledo (4)
Unicaja Banco Oviedo (99)
Quinteto titular: Alonso Meana (0), Jorgensen (8), Kamba (9), Mcdonnell (16) y Arteaga (14)
Banquillo: Hansel Atencia (13), Raúl Lobaco (3), Elechi (11), Lundqvist (16), Kabasele (0), Alexis Bartolomé (9)
Parciales: 8-14; 21-31; 21-32; 25-22