El Unicaja Gijón pierde la tercera plaza de la liga en Canarias

Las gijonesas no pudieron ante un potente Rocasa y suman su segunda derrota consecutiva en la liga

Imagen
Unicaja Banco Gijón
Dos jugadoras del Unicaja Banco Gijón frenan la ofensiva del Rocasa.
Mié, 18/05/2022 - 22:19

El Unicaja Banco Gijón viajó a Canarias con las ideas muy claras, pero el actual campeón de la EHF European Cup desbarató los planes de las gijonesas. El Rocasa sorprendió a las asturianas que no pudieron traerse los puntos al Principado al caer derrotas en las islas por 26- 22. Una derrota con la que pierden la tercera plaza y se sitúan en la cuarta posición.

Faltó reacción en el equipo de Cristina Cabeza, que se vio sorprendido por el Rocasa en la primera mitad.Hay que destacar una buena actuación de la portera canaria y una gran defensa que no dejó trabajar a las asturianas. El cuadro insular demostró todo su potencial y que va a luchar por todo esta temporada, entre sus planes está conseguir plaza europea. Fue un conjunto muy correoso, al que no pudo llegar el cuadro gijonés y el choque se fueron al descanso con un marcador de 14-6. 

Imagen
Cristina Cabeza

 

Tras el paso por vestuarios, las gijonesas cambiaron el ritmo y presionaron, pero poco a poco el Rocasa fue imponiendo su juego, aunque se vio a un equipo canario algo tenso, quizá por lo que había encima de la mesa. El conjunto de Gijón fue recortando distancias y se puso en el marcador a dos puntos del conjunto insular, con el electrónico 21-19. Llegó el tramo final del duelo y la gran pesadilla para el cuadro gijonés fue la jugadora Mizuki, que estuvo impecable en el plano ofensivo para aumentar la renta de su equipo y que se llevara la victoria.

Una derrota que supone la segunda consecutiva para las asturianas en la competición liguera. Ahora toca reponerse de este duro golpe y pensar ya en el partido del sábado ante el Handbol Sant Quirze. La temporada no ha acabado, quedan dos partido de competición, y el Unicaja Banco Gijón va a ir a por todas para quedar lo más arriba posible.