El Unicaja Oviedo refuerza su juego exterior con Olle Lundqvist
El sueco, que ya está recuperado de una larga lesión, llega procedente del Bahía San Agustín para dar más opciones al técnico Natxo Lezkano
Siguen llegando refuerzos en las últimas semanas para el Unicaja Banco Oviedo. La mala racha del equipo en lo que va de 2022, las bajas que han tenido que soportar los asturianos debido al covid, y todo ello unido a la marcha de Harald Frey al baloncesto alemán, han saltado las alarmas en el club ovetense. La última incorporación, que en principio será anunciada en las próximas horas, es la de Olle Lundqvist, escolta sueco de dos metros procedente del Palmer Alma Mediterránea Palma, primer equipo del CB Imprenta Bahía San Agustín de LEB Oro. También puede jugar de base.
Su llegada a Oviedo no ha sentado nada bien en el club mallorquín, que está molestos con el jugador, ya que tras estar mucho tiempo lesionado ha decidido marcharse cuando ya se había recuperado. El escolta llega con la carta de libertad a Oviedo, y sumó un promedio de 11'6 puntos, 4'3 rebotes y 1'1 asistencias en los nueve partidos que había jugado esta temporada.
Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, completa así la tercera incorporación en este 2022 tras la de Paul Jorgensen y Hansel Atencia. Los de Lezkano tienen puesta ya la mira en el siguiente compromiso liguero este viernes 18 de febrero en la cancha del Tau Castelló. Un rival complicado que marcha en estos momentos en cuarta posición en la tabla, factor que no debería desviar el objetivo del Unicaja que es conseguir una victoria cuanto antes para despejar los fantasmas de las últimas semanas.