El Unicaja Oviedo derrota al Basquet Coruña en Riazor

Los de Natxo Lezkano, en otra victoria espectacular, cortan la racha de seis triunfos seguidos del Leyma 

Imagen
Leyma - Oviedo Baloncesto
Oli Arteaga, en un momento del partido.
Lun, 22/11/2021 - 11:14

El gran momento que atraviesa el Unicaja Banco Oviedo se dejó ver el domingo en la cancha de Riazor con un equipo muy centrado y con las ideas claras. La diferencia de 22 puntos en el marcador final evidenció la superioridad del conjunto asturiano ante un Leyma Coruña, que por momentos se desconectó del partido.

Aun así, el primer cuarto hacía presagiar un encuentro muy igualado con el 17-17 final, donde Arteaga y Kabasele eran las piezas clave del Unicaja Oviedo, y Nick Ward, el jugador más peligroso de los locales, se veía neutralizado con dos faltas en ataque que lo mandaba al banquillo.

El Basquet Coruña empezó a dejar escapar sus opciones en el segundo cuarto, completamente descentrado más pendiente de las decisiones de los jueces y errático en los tiros exteriores. Tanto es así que el parcial acabó con un 11-24 con dos triples de Jeff Xavier y un imperial Mcdonell que condujeron a los de Lezkano a una diferencia de +13 al descanso.

Tras el descanso los gallegos intentaron reponerse, pero no fue suficiente ya que el buen hacer de los locales era contrarrestado por el Oviedo con tres triples consecutivos de Frey y Jeff Xavier incluidos que ponían el 18-17 final en el parcial.

En el último cuarto el Oviedo puso más tierra de por medio y no dio ninguna opción al Leyma de meterse en el encuentro. Los locales se dejaron ir y sumado al buen trabajo de los asturianos se llevaron el encuentro hasta el 61-83 final que deja al Unicaja Banco Oviedo con 7 victorias y 2 derrotas e inmerso en la parte alta de la clasificación.


Ficha técnica

Leyma Coruña (61)

Quinteto titular:

Johan Lofberg (4), Mo Soluade (3), Javier Vega (3), Zach Monahan (3), Nick Ward (15)

También jugaron:

Slathan Gray (4), Ashley Hamilton (11), Alex Hernández (9), Mikel Sanz (0), Roeland Schaftenaar (3), Atoumane Diagne (6)

Unicaja Banco Oviedo (83)

Quinteto titular:

Harald Frey (24), Alberto Martín (0), Mathieu Kamba (13), Herve Kabasélé (4), Sean Mcdonell (12)

También jugaron:

Andrew Kostecka (1), Alonso Meana (3), Oliver Arteaga (13), Alexis Bartolomé (0), Jeff Xavier (13), Roberto Cubero (0), Raúl Lobaco (-)

Parciales:

17-17; 11-24; 18-17; 15-25