El Unicaja Oviedo paga su desconexión en el tercer cuarto

El equipo de Natxo Lezkano cae derrotado (79-77) ante el Gipuzkoa Basket, y da un paso atrás en la lucha por el play off

Imagen
unicaja
Imagen del encuentro entre el Gipuzkoa Basket y el Unicaja Banco Oviedo
Jue, 31/03/2022 - 21:46

Una lástima. El Unicaja Banco Oviedo no fue capaz de mantener el buen arranque del primer cuarto, y se vuelve a Asturias con una derrota (79-77) ante el Gipuzkoa Basket. Los ovetenses fueron de más a menos en el encuentro, con un muy mejorable tercer cuarto, en una exhibición de Ben Simons por parte de los locales con 20 puntos.

El comienzo del equipo ovetense fue inmejorable con un parcial de 0-11 y cinco puntos de Kamba. El tiempo muerto solicitado por Encinas tuvo su efecto, que obligó a Natxo Lezkano a parar el crono con un parcial de 8-11 para reaccionar y que su equipo no se viera sorprendido. Excelente despliegue ofensivo de los asturianos que se iban al segundo cuarto con el marcador de 19-31. 

Reaccionó el Gipuzkoa Basket antes del descanso con un Ben Simons clave con 10 puntos anotados en los dos primeros cuartos. Por parte del Unicaja Oviedo se encontraban a la cabeza Lundqvist y Mcdonell con 10 puntos también cada uno, y un Hansel Atencia sublime en el apartado de asistencias. Los asturianos se iban al descanso por encima en el marcador, aunque los locales le habían ganado ligeramente la partida en el segundo cuarto (44-53).

Bloqueo visitante en el tercer cuarto
Lo peor del partido para los de Lezkano llegó tras la reanudación, donde el equipo anotó tan solo cuatro puntos en diez minutos. El balance ofensivo fueron dos puntos de Elechi, un punto para Kamba de tiro libre y otro para Alexis Bartolomé. El descalabro asturiano llevó a los vascos a dar la vuelta al marcador con un parcial en el tercer cuarto de 15-4. El OCB tendría que afrontar el último cuarto con un 59-57 en contra.

No podía estar más igualado el final del partido con el marcador al rojo vivo. A falta de menos de un minuto para el final, el Gipuzkoa Basket tomó la delantera por tres puntos de diferencia (78-75). Tras el tiempo muerto pedido por Lezkano, Hansel Atencia anotaba dos tiros libres que eran contrarrestados por uno de Simons dejando el marcador final de 79-77. Dolorosa derrota del Unicaja Oviedo tras un inicio de encuentro sobresaliente.

Gipuzkoa Basket (79)
Quinteto titular: Steinarsson (12), Barton (6), Ander Martínez (12), Ben Simons (20), Mario Delas (2)

Banquillo: Zubizarreta (5), Xabier Oroz (7), Mikel Motos (6), Mallers (5), Proleta (4)

Unicaja Banco Oviedo (77)

Quinteto titular: Hansel Atencia (17), Lundqvist (13), Kamba (9), Mcdonnell (15) y Arteaga (4)

Banquillo: Jorgensen (8), Elechi (4), Alexis Bartolomé (2), Jeff Xavier (5)

Parciales: 19-31; 25-22; 15-4; 20-20