El Unión Financiera Base Oviedo acaricia la permanencia

Los de Ricardo Margareto vencieron a domicilio a Balonmano Alarcos (28-30), lo que les deja muy cerca de conservar la categoría

Imagen
UF BASE OVIEDO
Dom, 23/04/2023 - 08:45

El Unión Financiera Base Oviedo se impuso este sábado por 28-30 al Balonmano Alarcos en Ciudad Real. Una victoria que supone un paso de gigante para permanecer en División de Honor Plata la próxima temporada. Con un buen partido en el apartado colectivo, el equipo de Ricardo Margareto tuvo controlado el choque durante la mayor parte de los minutos y, gracias a la experiencia del plantel, supo jugar unos minutos finales cargados de tensión.

El partido comenzó con los asturianos mandando en el marcador y en el juego, gracias a dos buenas acciones de Paulo Vinicius y Rubén Rozada. El brasileño se erigió como protagonista anotador en los primeros compases; el bagaje ofensivo de los carbayones pasaba por los potentes lanzamientos del lateral carioca. Pese a las buenas defensas iniciales, Alarcos se metió en el partido y consiguió su primera y única ventaja en el minuto diez (5-4).

De nuevo, el Unión Financiera Base Oviedo se arremangó en defensa y el equipo volvió a carburar (6-9, minuto 16). Los ciudadrealeños volvieron a igualar la contienda, pero justo después, llegaron los mejores compases del Unión Financiera en el primer acto. Un parcial de 1-6, comandados por un excelso Vladyslav Parovinchak, permitió a los carbayones irse con un 12-17 al descanso.

Imagen
UF BASE OVIEDO

 
En la segunda mitad, Alarcos Ciudad Real inquietó ligeramente al Unión Financiera en los primeros compases, pero dos grandes acciones de Rubén Menéndez y otra de Rubén Rozada (que jugó el partido con fiebre), dieron relativa tranquilidad al cuadro asturiano. El encuentro se iba volviendo cada vez más bronco, con unas defensas locales que se excedían en dureza y que, a punto estuvieron de causar algún disgusto a jugadores Rubén Menéndez o Paulo Vinicius.

El Balonmano Alarcos fue recortando distancias hasta llegar a situarse a un tanto de desventaja en los cinco minutos finales. Aquí, el Unión Financiera Base Oviedo no se puso nervioso y tiró de experiencia para poder llevarse el partido. Un buen tanto de Vinicius y otro de Parovinchak iban dándole a los azules rentas de dos goles, para afrontar las defensas con mayor tranquilidad. A falta de un minuto, Gonzalo Carou, que se sumó al ataque, convirtió el gol clave para dejar el partido sentenciado (27-29), pese a que aún, a cada equipo le quedó tiempo para sellar un tanto más.

La próxima semana, el Unión Financiera Base Oviedo contará con jornada de descanso. Los asturianos regresarán a la competición el sábado 6 de mayo, cuando recibirán al Conservas Alsur Antequera en el Polideportivo de Vallobín, en el que será el penúltimo encuentro como locales de la temporada.

Balonmano Alarcos Ciudad Real (28): Javier Teijón, Diego Rueda (3), Martel Agorreta (1), Juan Pedro Espinosa (1), Jota Serrano (1), Álvaro de la Santa (1), Pepe Mora (5) –siete inicial- Javier Sanz (3), Martín Dávila, Alejandro Plaza (7), Ricardo González, Dídac Talens (6), Marcos Herrera, Gonzalo López-Tola y Óscar Ruiz.

Unión Financiera Base Oviedo (30): Federico Wermbter, Nacho Huerta (1), Rubén Menéndez (3), Rubén Rozada (3), Vladyslav Parovinchak (8), Paulo Vinicius (4), David Ortega (3) –siete inicial- Raúl Blanco (1), Juan Echevarría, Matheus Pereira (3), Gonzalo Carou (1), Fran Revuelta, Sergio Sarasola (1), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (2).

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Amonestaron a los locales Martxel Agorreta y Álvaro de la Santa, además del oficial Julio Fis. Excluyeron a los locales Martxel Agorreta (2), Jota Serrano y Dídac Talens y a los visitantes Juan Echevarría y Vladyslav Parovinchak.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase por la permanencia disputado en el Quijote Arena ante, aproximadamente, 500 espectadores.