El Unión Financiera Base Oviedo cae con claridad en Alcobendas

El equipo carbayón perdía de 10 goles en el minuto 49, aunque con los tantos de Huerta pudo maquillar el resultado final 

Imagen
Unión Financiera
Una imagen del partido disputado por el Unión Financiera Base Oviedo en Alcobendas.
Sáb, 11/02/2023 - 23:04

El Unión Financiera Base Oviedo encajó en Alcobendas la derrota más dura de la temporada. En un encuentro, superados de principio a fin, los de Ricardo Margareto no se encontraron cómodos en ningún momento y terminaron cayendo por 29-24.

El partido comenzó con intercambio de golpes, con dos buenas acciones de Raúl y otra de Vinicius. Con el empate a tres tantos, transcurridos apenas cinco minutos de juego, el Unión Financiera Base Oviedo se vino abajo y desapareció del partido. Los siguientes cinco minutos se saldaron con un 5-0 de parcial para los locales. A ello hubo que añadirle la roja directa a Paulo Vinicius en el minuto 15.

La única nota positiva de la primera mitad fue la vuelta de Rubén Menéndez a las pistas, más de 300 días después, tras su grave lesión de rodilla el pasado mes de marzo. Rubén cerró el encuentro con dos goles en su casillero. En el intercambio de tantos del tramo final del primer acto, el Unión Financiera Base Oviedo logró irse con un 15-12 al descanso, tras detener Wermbter un lanzamiento de siete metros con el tiempo cumplido.

El tanto de Ortega al comienzo de la segunda mitad (15-13) fue un auténtico espejismo. Las cosas siguieron torcidas para el Unión Financiera Base Oviedo. Es decir, ni en ataque y tampoco en defensa, por lo que pronto llegó un nuevo parcial en contra que terminó hundiendo al equipo ovetense. A los 49 minutos, los carbayones perdían por diez goles (27-17). Únicamente el coraje de Nacho Huerta, autor de seis tantos en el tramo final, permitió al Unión Financiera recortar distancias en el marcador para que la derrota no fuera tan dolorosa.

Balonmano Alcobendas (29): Ramón Fuentes, Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (4), Sergio Lozano, José María Gutiérrez (1), Mario Crespo (4), Ignacio Gimeno (8) –siete inicial- Ionut Marian Danci, Alejandro Pereiro, Alfonso de la Rubia (1), José Alberto Boyarizo (2), Fernando Nevado, Ismail Khattab, Bruno García, Agustín Castellano (2) y Marcos Cecilia (4).

Unión Financiera Base Oviedo (24): Federico Wermbter, Raúl Blanco (4), Yailán Hechavarría (2), Vladyslav Parovinchak (1), Rubén Rozada, Paulo Vinicius (3), David Ortega (2) –siete inicial- Juan Echevarría, Nacho Huerta (7), Rubén Menéndez (2), Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (3) y Jayro Pérez.

Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás. Expulsaron a Paulo Vinicius por roja directa en el minuto 15. Amonestaron al entrenador local Javier Suárez y al visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Gonzalo Velasco, José María Gutiérrez y Mario Crespo y a los visitantes Raúl Blanco, Nacho Huerta y Sergio Sarasola.

Marcador cada cinco minutos: 5-3; 9-5; 10-7; 14-10; 15-11; 15-12; - descanso-; 17-13; 20-14; 24-16; 27-18; 29-21; 29-24.