El Unión Financiera Base Oviedo cae derrotado en el último suspiro en su debut liguero

Los de Ricardo Margareto se quedaron sin puntuar por un penalti señalado en el tiempo extra (25-24) ante uno de los recién descendidos 

Imagen
base oviedo
Sáb, 16/09/2023 - 22:25

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado de la forma más cruel posible en su debut liguero. Los asturianos sucumbieron por 25-24 en la cancha del recién descendido Cisne, con un más que discutido penalti con el tiempo ya cumplido. Pese a todo, los de Ricardo Margareto mostraron en Pontevedra buenas sensaciones, sobre todo en la parcela defensiva.

El encuentro comenzó con el Cisne mandando en el marcador. Los dos primeros tantos del Unión Financiera Base Oviedo llegaron de la mano de Carlos Ruesga, desde los siete metros. Poco a poco, el cuadro asturiano se fue entonando y llegó a ponerse por delante tras un tanto de Manuel Barrios (4-5, minuto 16). Los pontevedreses tomaron la delantera con un parcial de 4-0, que obligó a Ricardo Margareto a parar el partido con un tiempo muerto. Pese a la mejoría, los gallegos aprovecharon sus opciones al contraataque para irse con un 14-11.

En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo dio un paso adelante en tareas defensivas, lo que unido a las aportaciones de Fede Wermbter, permitió a los asturianos meterse en el encuentro. Poco a poco, el equipo ovetense se fue acercando en el marcador. A los once minutos, un tanto de Javi Sanz situó a los azules a un gol de diferencia (18-17). Llegarían así varias opciones de empatar el duelo, que no se materializaron hasta que Camacho, a menos de cinco minutos desde el final, recogió un balón en el extremo para batir al meta gallego.

Los locales volvieron a tomar la delantera y, en el último minuto, tras un tiempo muerto de Margareto, Ruesga se inventó otro golazo para equilibrar el partido (24-24). En la última defensa, con Camacho y Manuel Barrios defendiendo fuera del área, los colegiados señalaron un siete metros que Fede Wermbter no pudo detener y que impide que el Unión Financiera Base Oviedo sume un punto en su estreno liguero.

Los de Ricardo Margareto debutarán en Vallobín el próximo sábado. El cuadro asturiano recibe al Fundación Agustinos de Alicante a partir de las 18:30 horas.

Cisne Los Sauces (25): Roney Franzini, Rubén Etayo (1), Gualther Lopes (3), Daniel Serrano (2), Mateo Arias (5), Carlos Pombo, Alberto Delgado (2) –siete inicial- Bruno Vázquez (4), Javier Vázquez (6), Román Arboleya, Iván Calvo, Abián Rodríguez, Diego López (1), André de Moura (1), Marko Ojeda y Alehandro Conde.

Unión Financiera Base Oviedo (24): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Manuel Barrios (3), Gonzalo Carou, Emi Franceschetti (2), Carlos Costoya, David Ortega (2) –siete inicial- Javi Sanz (3), Jaime González, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (1), Rubén Rozada (2), Jayro Pérez y Marcos García.

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Amonestaron al técnico local Javier Vázquez y al visitante, Ricardo Margareto, además de al jugador visitante Carlos Costoya. Excluyeron a los locales Iván Calvo y Gualther Lopes (2) y a los visitantes Raúl Blanco, Carlos Costoya, Javi Sanz, Gonzalo Carou y Manuel Barrios.

Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra: Unos 700 espectadores.