El Unión Financiera Base Oviedo conquista Zamora con sufrimiento

El equipo carbayón consiguió la segunda victoria a domicilio en una cancha muy complicada

Imagen
Base Oviedo
La plantilla del Base Oviedo celebra la victoria en Zamora con la afición desplazada
Sáb, 30/09/2023 - 22:01

El Unión Financiera Base Oviedo también gana lejos de Vallobín. El equipo asturiano logró esta tarde su primer triunfo a domicilio y lo hizo en la complicada cancha del Zamora Enamora (21-22). Los de Ricardo Margareto se impusieron al cuadro pistacho en un partido sufrido hasta el final, pese a las ventajas que manejaron los visitantes durante toda la segunda mitad. Los carbayones, con múltiples bajas, supieron rehacerse y sufrir para llevarse dos puntos y seguir al alza en el comienzo de temporada.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y con los zamoranos mandando en el electrónico. No fue hasta el minuto ocho, con el segundo tanto en la cuenta de Camacho, cuando el Unión Financiera Base Oviedo logró su primera ventaja (2-3). Pese a ello, ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse. Los asturianos lamentaron los tres penaltis fallados en los primeros compases del encuentro.

En el tramo final del primer acto, Un parcial de 1-6 para los asturianos, con los goles de Raúl –en dos ocasiones-, Rozada, Camacho, Manuel Barrios y Gonzalo Carou permitió al Unión Financiera Base Oviedo adquirir una renta que sería capital para el devenir del encuentro. Con un 10-14, el cuadro de Ricardo Margareto controlaba el partido antes del descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, parecía que sería un encuentro plácido para los asturianos. Los goles de Camacho y Javi Sanz situaron el electrónico en 11-16 a los tres minutos de la segunda mitad. Sin embargo, los zamoranos aprovecharon los casi 13 minutos sin anotar para recortar distancias y situarse 15-16. Rozada rompió la sequía y un tanto de Fede Wermbter y otro de Rubén Menéndez otorgaron cierta tranquilidad a los carbayones (15-18, minuto 50).

En los últimos diez minutos de partido, Camacho y Manu Barrios-con un potente lanzamiento- lograron dos goles que dieron cierta tranquilidad a los carbayones. El cansancio, con la escasa rotación, sobre todo en primera línea, hizo mella. A falta de cuatro minutos, Ortega logró el 18-22. Cuando parecía que todo estaba controlado, Zamora Enamora pisó el acelerador, pero se quedó corto. Con el 21-22, el Unión Financiera Base Oviedo supo jugar con experiencia los últimos instantes para llevarse un triunfo de los que al final de temporada todos los equipos se acuerdan.

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo volverá a actuar como local. Vallobín será el escenario del encuentro ante el Trops Málaga. El choque se jugará el sábado, 7 de octubre, a las 18:30 horas.

Ficha técnica: 

Zamora Enamora (21): Víctor Doval, Fernando Ruiz, Guillermo García (1), Sergio Casares (2), Víctor Peinado, Diego Cadelo (5), Guillermo Medina (1) –siete inicial- Jonathan Tobías, Pablo Cubillas, Iago Costas (8), Marco Torres, Anderson dos Santos (1), Edmilson Gonçalves, Carlos López, Rafael Paulo (3) y Feliz Mucapa.

Unión Financiera Base Oviedo (22): Fede Wermbter (1), Óscar Camacho (6), Rubén Menéndez (3), Emi Franceschetti (1), Javi Sanz (2), Manu Barrios (2), David Ortega (2) –siete inicial- Raúl Blanco (2), Yailán Hechavarría, Jaime González, Gonzalo Carou (1), Rubén Rozada (2), Joaquín Pérez y Marcos García.

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Amonestaron a los locales Guillermo Medina y Fran González y al visitante Manuel Barrios. Excluyeron por dos minutos a los locales Pablo Cubillas, Guillermo Medina, Víctor Peinado (2), Rafael Paulo, Feliz Mucapa y Sergio Casares y a los visitantes Raúl Blanco y Rubén Rozada.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 5-4; 6-6; 7-8; 9-11; 10-14; -descanso-; 11-16; 15-16; 15-16; 15-19; 17-21; 21-22

Polideportivo Ángel Nieto: Unos 1.000 espectadores.