El Unión Financiera Base Oviedo muere en la orilla

Los de Ricardo Margareto cayeron derrotados ante Viveros Herol Nava (30-28) en un partido que se decidió en los últimos minutos

Imagen
UF BASE OVIEDO
Vlady Parovinchak, durante el lanzamiento de un penalti
Sáb, 26/11/2022 - 22:09

El Unión Financiera Base Oviedo cayó derrotado esta tarde de su visita a la cancha del Viveros Herol Nava (30-28), equipo recién descendido de Liga Asobal y uno de los desplazamientos más difíciles del curso.

Pero lo hicieron con la cabeza alta. No solamente por tener contra las cuerdas hasta el final del partido a su rival, si no por ser ovacionados por la grada local por su gran esfuerzo. Y es que los de Ricardo Margareto, a pesar de la derrota, despacharon uno de los mejores partidos en lo que va de temporada. Los pequeños detalles privaron al Unión Financiera Base Oviedo de sumar en una de las canchas más complicadas de la categoría.

No era una misión fácil la del equipo carbayón en el Polideportivo de Nava de la Asunción, pero durante los primeros 20 minutos de juego, los asturianos plantaron cara a los segovianos. Parovinchak abrió la lata para el Unión Financiera y, aunque los locales comenzaron a desplegar su gran juego, el cuadro asturiano siguió remando. A los nueve minutos, Raúl Blanco, dio una nueva ventaja a los visitantes (3-4).

La tónica de empate, gol arriba, se mantuvo durante los primeros 20 minutos de encuentro. Un tanto de Pablo del Rincón significó las últimas tablas del choque (7-7). Un mal parcial en el término de la primera mitad condenó a los carbayones a irse cuatro tantos por debajo al descanso (14-10).

Imagen
UF BASE OVIEDO

 

En el ADN del Unión Financiera Base Oviedo no está la palabra rendirse, como llevan demostrando a lo largo de toda la temporada. Y, en las condiciones más complicadas, volvieron a lograrlo. Un parcial de 5-1, a falta de nueve minutos, situó el partido en 24-23 tras goles de Ortega, Raúl, Sarasola, Pablo del Rincón y Rozada.

Los ovetenses estaban dentro del encuentro. Las paradas de Fran Revuelta, que saltó a la cancha en el tramo final, también fueron determinantes. Sarasola mantuvo a los carbayones a un tanto de distancia en las siguientes acciones con sus tantos (25-24; 26-25), del mismo modo que Pablo del Rincón (27-26). Ortega tuvo el empate en sus manos, pero su tanto fue anulado por pisar el área.

El Viveros Herol Nava, con el público a su favor, fue capaz de aumentar la renta hasta tres goles (29-26), pero nuevamente la garra del Unión Financiera permitió a los de Ricardo Margareto situarse a un único tanto con 30 segundos por jugarse (29-28). Los segovianos acertaron en la última acción para sentenciar un luchado encuentro (30-28).

En la próxima jornada, el Unión Financiera Base Oviedo repite como visitante. Los carbayones iniciarán la segunda vuelta en la cancha del Ikasa Boadilla. El partido se disputará en el Polideportivo Rey Felipe VI el sábado 3 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

Viveros Herol Nava (30): Dzmitry Patoski, Andrés Moyano (6), Nicolás López (1), Gonzalo Carro (2), Óscar Marugán (2), Tomas Smetanka (2), Sergio Casares (2) –siete inicial- Francisco Bernabéu (2), Andrés Vila, Daniel Pérez (1), Darío Ajo, Carlos Villagrán (2), Jakub Prokop (5), Roberto Pérez (1), Álex Lodos (4) y Nil Guiteras.

Unión Financiera Base Oviedo (28): Fede Wermbter, Raúl Blanco (3), Rubén Rozada (3), Vladyslav Parovinchak (4), Gonzalo Carou, Sergio Sarasola (6), David Ortega (5) –siete inicial- Juan Echevarría, Pablo del Rincón (5), Nacho Huerta, Matheus Pereira, Fran Revuelta, Jaime González, Paulo Vinicius (1), Jayro Pérez (1) y Yailán Hechavarría.

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega. Amonestaron al local Álex Lodos y al entrenador visitante Ricardo Margareto. Excluyeron por dos minutos a los locales Nicolás López y Gonzalo Carro y a los visitantes Matheus Pereira (2) y Gonzalo Carou.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la División de Honor Plata, disputado en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción ante 950 espectadores.